Inicio

Castellón oferta servicio 24 horas de bus y TRAM para facilitar la asistencia al Carnaval del Grao

Castellón vuelve a potenciar el transporte público ante la celebración del Carnaval del Grau, desde este viernes al domingo, al que se espera una afluencia masiva de personas si la meteorología lo permite. El autobús del Grau por Hermanos Bou y el TRAM ofrecerán servicio 24 horas para facilitar el acceso al Distrito Marítimo en una de las celebraciones señaladas en rojo en el calendario grauero.

El teniente de Alcaldía del Grau y responsable del área de Movilidad, Rafa Simó, ha destacado “la apuesta del Gobierno municipal por potenciar el transporte público y reforzar el servicio coincidiendo con fechas señaladas para favorecer el uso de autobús y TRAM frente al vehículo privado”. El edil ha invitado a los castellonenses “a optar por el transporte público para disfrutar de un Carnaval del Grau que se consolida año tras año como referente de estas celebraciones”.

El autobús del Grau reforzará su servicio hasta las 3.00 de la madrugada el viernes con salidas cada 40 minutos a partir de las 23:00 horas desde la plaza Juez Borrull y a partir de las 23:20 desde la avenida del Puerto (junto a la gasolinera) ya que debido a las fiestas modifica su recorrido. El sábado el bus funcionará de manera ininterrumpida el sábado, el día central del Carnaval con el gran desfile a partir de las 19:00 horas, con frecuencia también cada 40 minutos entre las 23.00 y las 6.40. A partir de esa hora, conectará con el horario habitual de los domingos, que funciona con una frecuencia de paso de 20 minutos desde que en diciembre del año pasado se mejorara el servicio.

El TRAM también ampliará su servicio nocturno y funcionará 24 horas tanto el viernes como el sábado, con frecuencia de paso cada hora a partir de las 22:00, enlazando a las 8.32 con el servicio habitual de sábados y domingos con un TRAM cada 16 minutos.

El concejal Rafa Simó ha recordado que iniciativas como esta de ofrecer transporte público 24 horas, reforzar el servicio en fechas señaladas a lo largo de todo el año, crear nuevas líneas, mejorar frecuencias, ampliar servicios y poner en marcha medidas como la extensión de la tarifa única a todo el término municipal e impulsar el bono Activa’t “han permitido que Castellón bata su récord histórico de pasajeros de la red municipal de autobús y del TRAM, que en 2017 alcanzaron los 6.587.938 viajeros, casi un millón más que el año anterior”.

< Volver




Castellón Junta de Festes Gaiatas Collas Fonoteca Retiros post fiesta Reinas y Damas de la Ciudad Contacto