Inicio

La Diputación fomenta el consumo de productos autóctonos a través de las I Catas Maridadas de Castelló Ruta de Sabor

La Diputación de Castellón fomentará el consumo de productos de Castellón a través de las I Catas Maridadas de Castelló Ruta de Sabor que ha programado para las próximas fechas. En colaboración con la Asociación de Sumillieres de Castellón y Provincia (ASUCAP), el Gobierno Provincial ha programado seis jornadas (13, 20 y 27 de noviembre, y 4, 11 y 18 de diciembre) que focalizarán su objetivo especialmente en conseguir un mayor consumo de producto autóctono entre los restauradores y profesionales de Castellón.

 

El diputado de Castelló Ruta de Sabor, Pablo Roig, ha explicado que “aunque abrimos las catas al público en general con el sorteo de cinco entradas dobles en cada una de las sesiones, el público de esta iniciativa es el profesional. De hecho, las 50 personas que participarán son profesionales de la hostelería, porque lo que perseguimos es dar a conocer las mejores virtudes de los productos de Castellón para que estén presentes como el principal atractivo de la carta de todos los restaurantes de la provincia”.

 

Las catas maridadas se desarrollarán a las 18:00 horas en el Espai Cultural Obert de la Diputación, en la Plaza Las Aulas de Castellón, los días en los que se ha programado, empezando por mañana lunes.

 

La programación está pensada para que cada producto participante esté presente un único día, junto con otros con los que maride en armonía según el criterio de ASUCAP. En esta primera jornada, estará presente en vino Clotàs Monastres de Bodega Flors, los AOVE de Sentiments Gourmets, la patata, legumbres y trufa de Biopenyagolosa y el vozka de Carmelitano, destilado con Agua de Benassal”, ha informado el diputado Roig.

 

Una nueva iniciativa de la consolidada Castelló Ruta de Sabor

La Diputación de Castellón está sumando nuevas iniciativas relacionadas con Castelló Ruta de Sabor y con el mismo objetivo que guió en su día la creación de esta marca guía: aumentar el consumo de productos autóctonos como vía de desarrollo de los municipios de la provincia.

 

“En esta misma línea hace apenas unas semanas llevamos a cabo la I Feria de la Cerveza Artesanal Castelló Ruta de Sabor con enorme éxito de público. Ahora llevaremos a cabo estas catas maridadas, y con la proximidad de la Navidad continuarán las acciones que nos permitan mejorar la visibilidad de los productos de Castellón. Queremos que los productos de nuestra tierra estén presentes en todos los hogares de nuestra provincia, porque eso equivale a sumar riqueza a nuestras empresas, a nuestros pueblos y en definitiva a nuestra provincia”, ha explicado Roig.

 

Cabe recordar que la Diputación ha consolidado a Castelló Ruta de Sabor como una de las marcas agroalimentarias vinculadas a un territorio con mayor magnitud, ya que actualmente aglutina a 80 productores y más de 100 productos de 14 sectores productivos distintos.  Tanto es así que en la reciente edición de la feria Gastrónoma fue una de las marcas mejor valoradas entre los 15.000 prescriptores que participaron.


< Volver




Castellón Junta de Festes Gaiatas Collas Fonoteca Retiros post fiesta Reinas y Damas de la Ciudad Contacto