Inicio

La Llotja del Cànem acogerá mañana la segunda de las conferencias para recuperar el nombre original de Castelló de la Plana

    La Llotja del Cànem acogerá mañana a partir de las 18.30 horas la segunda de las conferencias que impulsa el gobierno municipal para explicar la necesidad histórica de recuperar el nombre original de Castelló de la Plana. Esta recibe el nombre “La denominació oficial dels municipis valencians. Dos casos pràctics: Almassora i l’Alcora”, donde los técnicos de Normalización Lingüística de estos dos municipios, Cèsar Mateu y Guillem Castany, explicarán cómo ha sido la normalización del topónimo a sus localidades, así como su proceso administrativo y las ventajas que tiene. La conferencia estará moderada por Jaume Garcia, técnico de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Castellón de la Plana.

Los dos cambios en los topónimos de estos municipios se hicieron durante el gobierno del Partido Popular, y ahora el procedimiento es otro decreto. Actualmente, la legislación aplicable a la toponimia municipal es el Decreto 69/2017, de 2 de junio, del Consejo, de regulación de los criterios y procedimiento para el cambio de denominación de los municipios y otras entidades locales de la Comunidad Valenciana, y para incoar expediente administrativo donde se razone y se justifique adecuadamente el cambio de denominación del municipio y se adopte la forma tradicional valenciana.

< Volver




Castellón Junta de Festes Gaiatas Collas Fonoteca Retiros post fiesta Reinas y Damas de la Ciudad Contacto