Inicio

El PP apuesta por el trabajo de los colectivos festeros

El Grupo Municipal Popular ha solicitado –vía enmiendas a los Presupuestos del Patronato de Fiestas-, crear dos nuevas líneas de subvención: una para la Federació de Dolçaina i Tabal y, otra para la Federación de Casas y Centros Regionales, de 2.450 euros y 4.000 euros respectivamente.

 

La concejala popular, María España, argumenta: “Se trata de una ayuda similar a la que ya tienen la Federació de Colles o la Gestora de Gaiates, para las que también pedimos que se aumente la subvención. La creación de numerosas agrupaciones musicales en los últimos años confiere a Castellón un lugar principal en la difusión de la música interpretada con “dolçaina i tabal”, prueba de ello es la reciente creación de la Federació de dolçaina i tabal de Castelló”.

 

Respecto a la creación de una línea presupuestaría para otorgar una subvención nominativa a la Federación de Casas y Centros Regionales de España en Castellón, “es una realidad que éstas han incrementado notablemente su actividad en los últimos años y necesitan de un nuevo empujón para poner en marcha sus nuevos proyectos. Además, esta iniciativa añadirá nuevos actos festivos a lo largo del calendario, contribuyendo a la desestacionalización de las fiestas”.

 

Aumentar las subvenciones

 

Los populares también han presentado enmiendas para aumentar en 3.000 euros la subvención que actualmente reciben tanto la Federació de Colles como la Gestora de Gaiates, hasta llegar a los 5.000 euros en ambos casos.

 

La partida económica que propone el Presupuesto del Patronato de Fiestas para cada uno de ellos es de 2.000 euros, en opinión de los populares  insuficientes para abordar nuevas acciones. 

< Volver




Castellón Junta de Festes Gaiatas Collas Fonoteca Retiros post fiesta Reinas y Damas de la Ciudad Contacto