Inicio

El concejal de Fiestas desbloquea con la Federació de Colles el problema de acompañamiento de carros por la Policía Local y se establecerá una agenda de actos

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón, Omar Braina, ha desbloqueado con la Federació de Colles el problema de acompañamiento de los carros engalanados engalanados por parte de la Policía Local y se establecerá una agenda de actos a primeros de año y para las necesidades de control y seguridad en las Fiestas de la Magdalena, un acuerdo que ha celebrado el propio colectivo que aglutina a la gran mayoría de las collas. La polémica surgió hace unos días cuando los carros no pudieron participar en las fiestas de San Félix de Cantalicio por carecer de escolta policial.
COMUNICADO FEDERACIÓ DE COLLES

Tras los acontecimientos surgidos por la imposibilidad de la asistencia de los carros engalanados a las fiestas de Sant Félix de Cantalici por falta de acompañamiento policial, desde la Federació de Colles de Castelló queremos informar que tras la reunión mantenida con los máximos responsables de la Policía Local de Castelló, el concejal de fiestas, el gerente del Patronat Municipal de Festes, y la Junta Directiva de la Federació de Colles de Castelló, se ha llegado al siguiente acuerdo:
1. Que cada año, en el mes de septiembre al inicio del ciclo fester, se realizará un calendario cerrado de actos a los que asistirán los Carros Engalanados durante el año, fuera de la semana de Festes de la Magdalena, consensuado entre el Patronat Municipal de Festes y la Federació de Colles de Castelló y que se trasladará a Policia Local para el acompañamiento de los carros engalanados.
2. Que se mantiene el programa de actos de carros engalanados para la semana de fiestas de la Magdalena, que será revisado cada año con antelación suficiente a las fiestas entre la Policia Local de Castelló y la Federació de Colles para su mejora en cada edición, que nos asegura el acompañamiento policial durante la semana de Magdalena.
Por todo ello, queremos mostrar nuestra satisfacción por la voluntad de diálogo y colaboración entre las partes para llegar a un acuerdo que beneficia a todos y también a nuestras fiestas y a nuestras tradiciones, y que permite perpetuar la presencia de los carros engalanados tanto en las Fiestas de la Magdalena como en diferentes celebraciones de nuestra ciudad el resto del año.
Agradecemos profundamente las muestras de apoyo recibidas desde el "món de la festa" a los carros engalanados y a la Federació de Colles, y también a las partes implicadas por la voluntad de colaboración y diálogo que nos ha permitido llegar a un acuerdo de forma rápida y satisfactoria para todos.

< Volver




Castellón Junta de Festes Gaiatas Collas Fonoteca Retiros post fiesta Reinas y Damas de la Ciudad Contacto