Inicio

Éxito absoluto en la Gran Recogida de Alimentos en Castellón

“Contentos, muy contentos”, así describe Susana Escudero- Vicepresidenta del Banco de Alimentos de Castellón- sus sensaciones tras la Gran Recogida. Sólo hace unas horas que echaron el cierre los últimos supermercados de la campaña, aquellos que abrieron el domingo día 3 de diciembre, y ahora finaliza una fase y empieza la siguiente.

Han sido semanas de intensísimo trabajo y los últimos días se han vivido casi como si fueran unas olimpiadas.

 

Y no es para menos. El Banco de alimentos de Castellón ha contado este año

​aproximadamente con unos 166​0​ voluntarios, entre directos del Banco ​​(463) y los que las propias entidades movilizan ( unos 1200 )


La nota distintiva este año la han protagonizado los más jóvenes, pues cerca de 220 estudiantes de ​4 centros educativos de la provincia , junto con sus padres y profesores se han sumado a la gran recogida.

 

Esto ​nos ha permitido ​asistir a la recogida con voluntarios a much​os​ más supermercados este año, no solo viernes y sábado sino también el domingo en muchos de ellos​.
Todas las cadenas importantes: ​Carrefour, ​Alcampo, Bonarea, Bonpreu, Carrefour Market, Corte Inglés, Eroski, Makro, Mas y Mas, Mercadona, Si​m​ply, Spar, Supercor Rosales,  Supeco, Aldi, Dia, ​D​ialprix, Consum, Lidl y son algunos de los más conocidos, pero también hay espacios para pequeños comercios como Eco aliments de Benicàssim, Economato Azulejero, de l’Alcora y la Asociación Gigantes y Cabezudos.

 

Un buen ejemplo de colaboración a pequeña escala es el comercio SUPER POBLA, en la Pobla Tornesa que gracias a un voluntario, sus amigos y su familia se ha sumado al reto de la recogida por primera vez en este punto de la provincia.  

 

Las anécdotas se cuentan por decenas y las emociones aún están a flor de piel.” Es muy tierno cuando ves a una pareja de ancianos comprar tres barras de turrón para ellos y un carro completo lleno de aceite, leche y pasta para donar”, nos cuentan desde Vila-real.  O cuando vemos a un deportista que acaba de correr una carrera y aún con la camiseta acude a aportar su donación antes de que cierre el supermercado, en el centro de Castellón. Familias enteras se han hecho voluntarios y este año se ha configurado hasta un equipo de comunicación para ir fotografiando y grabando videos de todo lo acontecido.

 

El objetivo no es otro que plasmar las historias, imágenes y anécdotas para siempre y  para demostrarnos una vez más que las personas de Castellón son solidarias y generosas. Todas estas historias están recopiladas en el facebook del Banco de Alimentos de Castellón. https://www.facebook.com/bacastellon/

 

Aún es pronto para dar cantidades exactas pero seguro que superamos las cifras  de ediciones pasadas”, afirma orgulloso el presidente, Alfredo Marqués. Hemos de agradecer de corazón a todos los que han realizado donaciones, pero también a todo el engranaje que hay detrás, voluntariado,  personal del Banco de Alimentos, personal de los supermercados,Transportes Azkar (que como todos los años nos transporta de forma gratuita la mayor parte de los alimentos recogidos desde los supermercados a nuestra sede), entidades benéficas, medios de comunicación…. la lista es tan enorme como la labor realizada.”

 

 

< Volver




Castellón Junta de Festes Gaiatas Collas Fonoteca Retiros post fiesta Reinas y Damas de la Ciudad Contacto