Inicio

El Gremi de Forners elaborará más de 100.000 Flors de Lledó para las fiestas en honor a la Patrona

Las blancas flores de Azahar llenan de vida estos días el paisaje de Castellón. Aunque no hay flor más bella en Castellón que la Mare de Déu del Lledó, a la que los maestros artesanos del Gremi de Forners volverán a rendir tributo este mes elaborando más de 100.000 Flores de Lledó para que las fiestas patronales de la ciudad tengan el icono gastronómico que merecen.

Hoy, los miembros de la Junta Directiva del Gremi de Forners han llevado a cabo una masterclass para iniciar la maratón de preparación de Flores que afrontan en los próximos días. Y es que este delicioso hojaldre con crema de naranja y limón confitado tiene algunos secretos de elaboración que solo comparten los maestros del Gremio, puesto que la entidad creó y registró el postre hace ya tres años.

Un dulce “sencillo, delicado y muy castellonero dedicado a la venerada Lledonera y a todas las madres de Castellón” –tal y como destaca el maestro mayor, José Miró—que este año llega con una sorpresa, ya que el próximo lunes, el Gremi de Forners activará el I Concurso Fotográfico Flor de Lledó en su página de Facebook (Gremi de Forners Castelló) mediante el que todos aquellos castellonenses o visitantes que compren una Flor de Lledó y envíen la foto singular, bella y muy ‘castellonera’ podrán optar a un premio de 100 euros patrocinado por Servicios Panadería.

< Volver




Castellón Junta de Festes Gaiatas Collas Fonoteca Retiros post fiesta Reinas y Damas de la Ciudad Contacto