Inicio

El diseñador Higinio Mateu ha sido distinguido como Adelantat 2019 por la Colla L’Aljama

Higinio Mateu será el ‘Adelantat’ de la Asociación Cultural L´Aljama para el año 2019, una distinción para la que ha sido elegido por su trayectoria profesional como diseñador y su castellonerismo. 


El cargo de “Adelantat” le otorga la Presidencia honorífica de l’Aljama durante este año, y en tal calidad presidirá el desfile de esta asociación en la próxima edición del Pregó, desde lo alto de la carroza noble. El nombramiento se hará oficial en un acto que tendrá lugar el sábado 2 de marzo, durante el transcurso de una cena de gala.


Valenciano de nacimiento, Higinio Mateu estudió en la Escuela Superior de Diseño de Valencia, y entre otros logros en el mundo del diseño, ha triunfado en el Salón Gaudí, ha representado a la Comunidad Valenciana y ha destacado en Moda Valencia. Sus colecciones han desfilado tanto en España como en Europa, y asimismo ha destacado con una vertiente solidaria que le ha llevado a vivir experiencias humanitarias en Senegal, con un taller solidario y mediante el reparto de ropa a través de una ONG.  


Afincado en nuestra ciudad desde hace más de 20 años, Mateu se siente castellonense y castellonero, presume de ello y ejerce como embajador de Castellón a través de la moda. Casado con Javier Gimeno, socio y a la par presidente de la Gaiata 17, Higinio Mateu regenta dos famosas tiendas en el centro, una de hombre y otra de mujer, en las que además de prêt-à-porter, confecciona trajes a medida. Su firma también está presente en El Corte Inglés, donde tiene un espacio con trajes de novia y ceremonia. La gente del món de la festa también es clientela asidua de su atelier, que además de trajes de fiesta para las representantes femeninas, confecciona trajes de época para Na Violant i dones de companya. Este año, además, será el encargado de diseñar algunos trajes para l’Aljama, entre otros el suyo propio como Adelantat.

< Volver




Castellón Gaiatas Fonoteca Contacto