Inicio

El dictamen realizado por el presidente de la Comisión de Investigación recomienda llevar la gestión del PP en Fiestas a la Fiscalía

La Comisión de Investigación de Fiestas ha aprobado un dictamen realizado por el propio presidente de dicha Comisión, Xavi del Senyor, en el que detectan irregularidades en la gestión del PP de Fiestas y recomiendan llevarlo a la Fiscalía. Una documento aprobado con lso votos a favor del PSOE, Bloc-Compromís y Castelló en Moviment (podemos) y los votos en contra del PP y Ciudadanos.

Así, el portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP, Juan José Pérz Macián, ha declarado que "lo primero que un presidente debe a la ciudad es la imparcialidad y ésta ha sido la gran ausente de principio a fin. Las conclusiones coinciden en su totalidad con las conclusiones que CSenM, como grupo político, presentó y a éstas se han unido con su voto Comprmís y PSOE, lo cual resulta asombroso porque a unas conclusiones -que son la obsesión que el radicalismo de izquierdas de Podemos tiene contra el Partido Popular-, se han unido quienes en su día tuvieron presencia en la oposición, lo cual deja en evidencia la labor que durante estas décadas realizaron los correspondientes portavoces del BLOC (Toni Porcar y Enric Nomdedeu) y del PSOE (Juan Callao, Ignacio Subías, Miguel Alcalde, Juan Maria Calles y la propia Amparo Marco".

 

Al respaldar estas conclusiones, Compromís y PSOE están reconociendo que la labor que hicieron sus compañeros de filas careció de todo rigor, puesto que estas conclusiones obligan también a concluir que durante el tiempo que ellos tenían la labor de fiscalizar a los gobiernos municipales no la llevaron a cabo, bien porque no se enteraban de nada o lo que hubiera sido peor, si lo conocían miraban hacia otro lado, ha proseguido Pérez Macián.

 

La tercera opción es que nada de estas conclusiones es cierto, es la única que justificaría su labor en la oposición. Pero lo más grave es que la arrogancia con la que CSenM ha llevado esta comisión de investigación, criminalizando al món de la festa, podría no solo arrastrar responsabilidades políticas sino también de funcionarios del Ayuntamiento, que según estas conclusiones tampoco habrían hecho bien su trabajo, o no se habrían enterado de nada o habrían mirado hacia otro sitio en el caso de que se hubieran producido irregularidades calificables como delictivas.

 

"Estamos ante un despropósito que sólo sería evitable si estas conclusiones finalmente incorporan el voto particular que ha emitido el grupo municipal popular y que debidamente redactado se presentará el martes ante la secretaria y será objeto de debate y votación el 21 de diciembre en el Pleno. Las conclusiones votadas recogen un capítulo de recomendaciones que leídas en conjunto suponen un cúmulo de incoherencias y de propuestas temerarias que en su momento podrían derivar en acciones legales que el PP no dudará en emprender si fuera necesario”, concluye.

< Volver




Castellón Junta de Festes Gaiatas Collas Fonoteca Retiros post fiesta Reinas y Damas de la Ciudad Contacto