Inicio

Carrasco: “Castellón gozaba de una Temporada Lírica hasta que llegaron al gobierno PSOE y Compromís”

   



 

En el Día Europeo de la Ópera, el Grupo Municipal Popular reivindica que vuelvan a escucharse a las grandes voces de la lírica en el Teatro Principal de Castellón.

 

La portavoz popular, Begoña Carrasco, recuerda que Castellón gozaba de una Temporada Lírica hasta que llegaron al gobierno local PSOE y Compromís.

 

Carrasco: “Instamos al gobierno de Marco a que exija al cargo político -que el conseller de Cultura, Vicent Marzá, ha puesto al frente de la programación del Teatro Principal-, argumentos artísticos de por qué no se representó, por primera vez en muchos años, la tradicional zarzuela en Magdalena, sólo hubo un concierto para cubrir el expediente”.

 

“Han relegado la Temporada Lírica sólo a obras infantiles como Los tres cerditos, única obra lírica en el teatro esta temporada”.

 

Desde hace muchos años grandes voces de la Lírica, como Teresa Berganza, Ainhoa Arteta  o Renatta Scotto, han pisado las tablas de un teatro que ahora se considera no apto para la Lírica.

 

El Teatro Principal de Castellón se inauguró  el 15 de febrero de 1894 con la Zarzuela El Ángel Guardián. “Primero fue Teatro Municipal, después pasó a ser Teatro Principal y ahora es el Teatro de Compromís, que es quien dirige su programación, ¿es esto justo para el público de la ciudad de Castellón?”

 

“Hacen apología de que sólo los grandes profesionals puden pisar el teatro y sin embargo, vemos al conseller Marzá y al concejal Porcar sobre las tablas del Coliseo de la Paz en El Betlém de la Pigà, ¿es justo eso para los grupos amateur de Castellón?

  

“Vamos a seguir exigiendo que el Teatro Principal sea devuelto a los castellonenses. No nos vamos a conformar con políticas sectarias, ni con la inexistente reivindicación por parte de la alcaldesa”.

< Volver




Castellón Junta de Festes Gaiatas Collas Fonoteca Retiros post fiesta Reinas y Damas de la Ciudad Contacto