Inicio

Bailes y música de Atzavara Grup de Danses y Nova Escola para homenajear a la Lledonera

Los grupos de Danzas Atzavara y Nova Escola rindieron hoy homenaje de afecto y devoción a la patrona de la Ciudad, próximas las fiestas fundacionales de Castellón.

La noche del viernes anterior, en una Cena fraterna Atzavara Grup de Danses nombró Atzavarer 2018 al prior de la Basílica Mossén Josep Miquel Francés.  El prior agradeció el nombramiento, indicando que la insignia diseñada por Miguel Angel Mulet (Taló), la luciría la patrona en su manto.

El domingo los miembros de ambos grupos participaron activamente en la celebración Eucarística de la mañana. Especialmente significativa fue su presencia en el momento de las ofrendas y en la colecta, destinada a la ONG de la Iglesia Católica “Manos Unidas”, en la Campaña del Hambre, que contó con la participación de un misionero que ha trabajado mas de treinta años en la zona del Amazonas, en Brasil.

Bailes populares en honor de la Patrona

En lugares destacados figuraba la presidenta de Atzavara grup de danses Lledó Navarro y la del grupo de danzas Nova Escola  Lorena Montañés.

Al finalizar la celebración, tras el canto de la Salve ambos grupos ofrecieron un recital de bailes populares de la ciudad en la explanada de la Basílica, Después visitaron la imagen de la patrona en su Camarín, con el compromiso de celebrar cada año una jornada de convivencia en Lledó.

 

Ver Galería Fotográfica

< Volver




Castellón Junta de Festes Gaiatas Collas Fonoteca Retiros post fiesta Reinas y Damas de la Ciudad Contacto