Inicio

El director de cine y Premio Goya vinculado con Castellón, Ángel Loza, presenta su película documental Wake up en el Rototom

El próximo 12 de agosto tendrá lugar en University Reggae Camp, dentro del Rototom Sunsplash European Reggae Festival de Benicàssim, el estreno mundial de la película documental ´Wake up! ¿Qué harías tú para cambiar el mundo?´, del director de cine Ángel Loza, quien con este filme pretende "regalarle al mundo su propia voz". Ángel Loza, Premio Goya 2009, está vinculado con Castellón, donde cuenta con muchos amigos, ya que vivió varios años de su infancia y su juventud, cursando parte de sus estudios en el Instituto Francisco Ribalta. La película se proyectará por ´streaming´ en el mismo momento de su estreno, ofreciendo la posibilidad de que los espectadores puedan verla a través de Internet en cualquier lugar del mundo y a la misma hora. Además, se podrá ver por Facebook Live desde la cuenta del festival, toda una novedad, según Loza.

A la misma hora cualquier persona en el mundo podrá visionarla en calidad HD a través de la plataforma del Rototom Sunsplash European Reggae Festival, que habilitará seis canales para la ocasión en este inusual estreno, y con el apoyo de la Fundación ONCE, que facilita las versiones en español y en inglés para personas con discapacidad visual y auditiva.

Loza, ganador del Premio Goya 2009 a la Mejor Película Documental de Cortometraje con ´Héroes. No hacen falta alas para volar´, vuelve al mismo lugar donde se filmó hace seis años el largometraje, que ha construido a base de entrevistas en profundidad y "conversaciones espirituales" con Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz, o Ali Campbell, cantante y líder de UB 40. El entorno de Bob Marley completa el elenco de protagonistas con su viuda, Rita Marley, y tres de los hijos del músico: Ziggy, Stephan y Ki-Many Marley. También participan el actor Leo Bassi, Jimmy Cliff, Toots and the Maytals y Lee ´Scratch´ Perry.

< Volver




Castellón Junta de Festes Gaiatas Collas Fonoteca Retiros post fiesta Reinas y Damas de la Ciudad Contacto