Inicio

Castellón potencia el gancho turístico del Mercado Medieval con más de 120 actos

Del 6 al 10 de diciembre Castellón recrea su pasado histórico con el Mercado Medieval, que este año potencia su gancho turístico gracias a la participación de cerca de 100 artesanos, una variada oferta gastronómica y la programación de más de 120 actos culturales y lúdicos, especialmente pensados para el público familiar. La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha presentado hoy junto a Vicente Herrera, representante de Culthisme, esta nueva edición del Mercado Medieval.

Desfiles históricos, espectáculo de títeres, talleres infantiles, exhibiciones de oficios artesanos, concursos, cetrería, circo, manualidades, cuenta cuentos, animación, campamento de soldados, músicos del medievo…, dan vida a un completo programa que ofrece actividades prácticamente cada 20 minutos para enriquecer la visita al Mercado Medieval, que se ubicará en las calles Mayor, Caballeros, plaza de las Aulas y plaza María Agustina. “Por la llamativa decoración de las calles, por los productos artesanos que se venden, por la oferta gastronómica y por la amplia variedad de actividades programadas, muchas de ellas para público familiar, el Mercado Medieval se convierte durante este puente de diciembre en un buen motivo para visitar Castellón y acercarse hasta el centro histórico”, ha destacado la concejala Patricia Puerta.

“Este tipo de eventos no solo tienen tirón turístico sino que también contribuyen a dinamizar el pequeño comercio, por lo que desde el Ayuntamiento de Castellón, y en concreto desde la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica, promovemos como herramienta para la dinamización económica”, ha añadido la edil.

La mayoría de actividades que se plantean son diferentes a las de la edición del pasado año. “Este año contamos con la participación de cuatro asociaciones de recreación histórica, como son la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, Els Cavallers Templers, la Sección de Bombos y Tambores de Santa María Magdalena y  la Asociación de Bombos y Tambores de Les Coves de Vinromà, que participarán en diferentes desfiles con 60 o 70 personas vestidas de época para promover la recreación histórica, la repercusión turística y potenciar el Mercado Medieval”, según ha explicado Vicente Herrera, de Culthisme.

Además, se sumarán zancudos, juglares, bufones y otros personajes del  medievo para reforzar la ambientación del Mercado Medieval. Herrera ha subrayado también que “los espectáculos y exhibiciones varían con respecto a los del año pasado para que pasear por el Mercado Medieval sea una experiencia novedosa”. Las calles Mayor y Caballeros reunirán la oferta de artesanos; la plaza de las Aulas concentrará la oferta gastronómica con presencia de tabernas, pulperías, creperías, etcétera y en la plaza María Agustina se ubicará un campamento medieval, donde se instalarán exposiciones como la de la cultura cátara, se harán charlas lúdico-culturales, juegos infantiles, malabares, pinta caras, cuenta cuentos, magia y también recreaciones de combates con la participación especialistas de cine y televisión.

El Mercado Medieval abrirá desde el miércoles 6 de diciembre a las 17:00 horas hasta el domingo a las 22:00. El gran desfile inaugural se celebrará el miércoles a las 19.00 con la presencia del rey Jaume I, Na Violant d’Hongria y toda la corte de caballeros, bufones, zancudos, juglares y músicos en directo. Al finalizar, se realizará la lectura de la Carta Pobla de Castellón otorgada por el rey Jaume I con el objetivo de “realzar el valor histórico y la vinculación de este Mercado Medieval con el pasado de Castellón”.

< Volver




Castellón Junta de Festes Gaiatas Collas Fonoteca Retiros post fiesta Reinas y Damas de la Ciudad Contacto