Inicio

Un 9 d´Octubre en Castellón sin himnos regional y nacional, alguna estelada y la bandera gay en la estatua del Rei Jaume I

Un 9 d´Octubre que debía de haber servido para unir a los ciudadanos en para conmemorar con unidad el Día de la Comunidad Valenciana se ha convertido en una jornada para la polémica y el enfrentamiento. De nuevo, por culpa de los símbolos y las banderas.El 9 d´Octubre en Castellón fue celebrado sin himnos regional y nacional, alguna estelada y la bandera gay en la estatua del Rei Jaume I. La cuestión de los himnos, en especial, ha generado las críticas de los grupos municipales de PP y Ciudadanos. La alcaldesa, Amparo Marco, reniega del himno regional en el 9 d´Octubre, día de la Comunitat Valenciana. ha señalado la portavoz popular, Begoña Carrasco, quien ha remarcado que Marco se ha vendido a Compromís, está dispuesta a todo por mantenerse en su sillón y por eso, es responsable del desaire al himno de la Comunidad. Hoy, en el día de todos los valencianos, PSOE y Compromís han silenciado el himno regional y tampoco se ha podido escuchar el himno de España, ante una multitud de vecinos en la plaza Mayor que esperaban ver finalizar los actos del 9 de octubre con el símbolo que une a los valencianos, lo cual ha generado una gran decepción. Vicente Vidal, portavoz municipal de Ciudadanos, ha pedido al bipartito que deje de imitar a Junts pel sí. Y a Marco y Brancal que dejen de intentar ser la marca blanca de Puigdemont y Junqueras. Porque los castellonenses y los españoles ya se están hartando de los desprecios a los símbolos oficiales de nacionalistas y quienes les acompañan ciegamente, según recoge el Periódico Mediterráneo.

EL PP también criticó que alguno de los miembros encargados de realizar las torres humanas portara una estelada en su muñeca. Por su parte, la Germandat dels Cavallers de la Conquesta ha mostrado su malestar por el hecho de que alguien colgara una bandera del orgullo gay en el monumento a Jaume I en la avenida que lleva su nombre, según han indicado a esta web.  

< Volver




Castellón Junta de Festes Gaiatas Collas Fonoteca Retiros post fiesta Reinas y Damas de la Ciudad Contacto