Inicio

Arte al servicio de la seguridad vial en Castellón

La campaña de concienciación ciudadana #JoConvisc, impulsada por las concejalías de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, ha logrado fusionar dos conceptos que parecen antagónicos: la seguridad vial y la creación artística. Y lo ha logrado a través de una creación firmada por los artistas castellonenses Pepe Personal y Rosana Asensio, con el objetivo de mostrar a los ciudadanos la cotidianidad de la ciudad, en la que la convivencia entre peatones, ciclistas, motoristas, conductores de vehículos, personas mayores y niños no solo es una realidad, sino también una necesidad.

Con un planteamiento didáctico e informativo, la campaña #JoConvisc apela a la convivencia a través del respeto a las normas de tráfico y a la responsabilidad de todos. “La ciudad es un espacio compartido en el que peatones, ciclistas, motoristas y otros vehículos conviven, por lo que cada uno de los usuarios debe tomar conciencia de la necesidad de respetar las normas de tráfico para mejorar la seguridad vial”, ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo.

Una reflexión que comparte el concejal de Movilidad, Rafa Simó. “Siempre encontraremos a un conductor, ciclista o peatón que incumpla las normas, pero son los menos y tenemos que conseguir que cada vez sean todavía menos”, ha apuntado. Los concejales Antonio Lorenzo y Rafa Simó han podido hablar con los artistas Pepe Personal y Rosana Asensio, que han querido plasmar la convivencia a través de diferentes escenas, con figuras que recuerdan la vulnerabilidad de peatones, ciclistas y motoristas en la pirámide de movilidad.

Un agente que dirige el tráfico y que con sus indicaciones ayudan a ganar en seguridad vial. Una madre que cruza un paso para peatones junto a su hijo y dos menores que juegan a la pelota en una zona verde.  Estas son algunas de las escenas que recrea el conjunto escultórico que este viernes se instaló en la plaza Mayor. Un ciclista que circula por un carril bici, una mujer mayor que hace la compra y un motorista con casco completan los escenas de los desplazamientos cotidianos dentro de la ciudad.

 

Campaña seguridad vial #JoConvisc

El Ayuntamiento de Castellón, a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sostenible, ha puesto en marcha un plan de prevención de accidentes y una campaña de sensibilización sobre seguridad vial denominada #JoConvisc. Esta doble iniciativa pretende fomentar el respeto y la convivencia en los desplazamientos urbanos para mejorar la seguridad vial, especialmente en los usuarios más vulnerables: peatones, ciclistas y motoristas.


< Volver




Castellón Junta de Festes Gaiatas Collas Fonoteca Retiros post fiesta Reinas y Damas de la Ciudad Contacto