Inicio

Las conclusiones de los juristas sobre la comisión de investigación impulsada por CS en Moviment determinan que no existe indicio de delito en la etapa del PP y Jesús López al frente de las fiestas

Los juristas han concluido que no existen indicios de delito en la gestión de las fiestas desarrollada durante el mandato del PP en el Ayuntamiento de Castellón y con Jesús López como president de la Junta de Festes de Castellón, en concreto en el periodo investigado entre los años 2008 y 2015., ni tampoco en la del entonces presidente de la Junta, Jesús López. 

Castelló en Moviment (CSeM) impulsó una comisión que indignó a numerosos representantes del Món de la Festa, ya que pasaron por el salón de plenos más de 30 personas para declarar ante un tribunal político. El equipo ha sido dirigido por el catedrático de Derecho Penal de la Universitat de València y uno de los mayores expertos de España, José Luis González Cussac. El dictamen señala que, tras dos años de investigación, no se permite una estimación fiable de hipotéticas responsabilidades penales. Todas las sospechas y acusaciones sobre una posible gestión que traspasara el ámbito legal se han quedado en nada.

< Volver




Castellón Junta de Festes Gaiatas Collas Fonoteca Retiros post fiesta Reinas y Damas de la Ciudad Contacto