Inicio

La Diputación mantiene la subvención a las Fiestas de la Magdalena

La Diputación de Castellón ha ampliado este año las subvenciones para potenciar tanto la calidad como la asistencia de visitantes a las fiestas declaradas de interés turístico. Tanto es así que ha aumentado la partida un 15% respecto al año pasado para que puedan beneficiarse de las ayudas todos los ayuntamientos que las han solicitado, un total de 19 este año.

 

En 2017 han entrado cinco nuevos eventos populares en la distribución de las subvenciones, como son L’Anunci de Morella, el Día de las Paellas de Benicàssim, la Festa del Reis de Vila-real, la Fira de Sant Andreu de Cabanes y Les Calderes de Almassora. Entre los 19 municipios que han solicitado estas ayudas, destacan por su importancia la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, así como las fiestas de La Magdalena de Castellón de la Plana.

 

El vicepresidente y diputado responsable de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que “las fiestas que se celebran en los pueblos de toda la provincia son un rico patrimonio que cuidar no solo por su valor de tradición y orgullo, sino porque son una fuente de oportunidades”.

 

 

Martínez ha destacado que estas ayudas “permiten también desestacionalizar el turismo y hacerlo una oportunidad económica y laboral para los pueblos durante todo el año. Además, las tendencias turísticas exigen la promoción de un turismo de experiencia y de sensaciones, ya que los visitantes no solo quieren estar, sino también hacer. Hay mucha gente que decide su destino en función de las fiestas y las actividades complementarias”.


En ese sentido, Martínez ha destacado que “contribuimos, por tanto, a que los pueblos generen este turismo de experiencias que invite a que más personas nos visiten más veces durante todo el año. Es la misma dirección que estamos tomando con el turismo gracias a Castellón Escenario Deportivo, a Castelló Ruta de Sabor o con la programación de Viu l’Estiu que este año está llevando decenas de miles de turistas a todos los rincones de la provincia”.


Subvención de hasta el 50% del gasto

Cabe señalar que través de esta iniciativa, la institución subvenciona hasta el 50% de la promoción de estos acontecimientos singularmente atractivos para que atraigan todavía a más visitantes y reviertan al máximo en riqueza y dinamización turística de los municipios donde se celebran.


Este año recibirán la subvención las siguientes fiestas declaradas de Interés Turístico: Les Calderes de Almassora, la Romería de Altura al Santuario de la Cueva Santa,  el Día de las Paellas de Benicàssim, la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, la Fira de Sant Andreu de Cabanes, las fiestas de la Magdalena de Castellón, el Carnaval de Vinaròs, Santantonà de Forcall, las Fallas de Burriana, el Desembarco de Santa María Magdalena de Moncofa, L’Anunci de Morella, la Festa de la Carxofa de Benicarló, la Entrà de bous al estilo Calijó de Càlig, la Festa del Rotllo de l´Alcora, la Feria de Nules, los encierros de Oropesa del Mar, las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Ermitana de Peñíscola y la festividad de Sant Antoni de Vilanova d´Alcolea.


Esta línea de trabajo de la Diputación de Castellón se contextualiza en el objetivo estratégico del Gobierno Provincial de ayudar a todos los municipios de la provincia a hacer del turismo una oportunidad de todo el año. De hecho, como anunció Moliner, en los últimos años se ha pasado de una temporada turística de apenas tres meses a una de más de siete meses ya, lo que permite consolidar el empleo y mejorar la cualificación de los trabajadores del sector.


El objetivo de desestacionalizar y de poner en valor la singularidad de los pueblos de Castellón se suma al de conseguir que los pueblos sean más ambiciosos en sus perspectivas turísticas y sean capaces de crear su producto turístico con la máxima calidad posible.


“Estas ayudas forman parte de toda una batería de medidas para ayudar a los municipios de la provincia a que sean más ambiciosos turísticamente hablando. Era una petición que nos habían realizado los distintos ayuntamientos y que, con esta iniciativa, se da respuesta de forma reglada para que todos los pueblos que puedan acceder en igualdad de condiciones”, ha indicado Martínez.

< Volver




Castellón Junta de Festes Gaiatas Collas Fonoteca Retiros post fiesta Reinas y Damas de la Ciudad Contacto