Inicio

El PP propone 36.000 euros para reforzar la seguridad de los espectáculos taurinos en Castellón

El Grupo Municipal Popular ha presentado una batería de enmiendas al Presupuesto del Patronato de Fiestas del 2018. Entre el listado de las 11 propuestas de mejora a las cuentas del Patronato, destaca la creación de una nueva partida económica de 36.000 euros para reforzar la seguridad de los espectáculos taurinos que se celebran en Castellón con excepción de los de la plaza de toros.

El concejal popular, Carlos Feliu, se ha reunido con la Comisión de Toros de las fiestas de San Pedro, donde los espectáculos taurinos están entre los principales atractivos de las fiestas.

 

Feliu: “Ante la nueva normativa que endurece cada vez más los requisitos para la celebración de bous al carrer, solicitamos al Patronato de Fiestas que en el presupuesto de 2018 contemple una ayuda económica para que se puedan seguir celebrando estos espectáculos con todas las garantías, tanto en las fiestas del Grao, como en el Grupo Rosario, San Agustín y San Marcos o Benadresa, entre otros”.

 

“Es importante garantizar las coberturas de servicios necesarios como son los seguros de responsabilidad civil, las ambulancias medicalizadas o la enfermería móvil, para garantizar la seguridad de todos los participantes”.

 

Para los populares Castellón es una ciudad en la que la tradición secular del “bous al carrer” ha perdurado gracias al empeño de varias generaciones. “Dado que muchas de estas actividades se realizan en recintos temporalmente construidos al efecto, que suelen correr a cargo de las comisiones de fiestas, así como la compra de los toros y vacas cerriles que se exhiben, sería conveniente apoyar la celebración de estos festejos que movilizan a numeroso público”.

 

En la actualidad, se desarrollan espectáculos taurinos en las Fiestas de San Pedro del Grau, las cuales son Fiestas de Interés Turístico Autonómico, en las Fiestas del Barrio del Serrallo, y son el elemento principal de la Fiestas del Grupo Rosario, Barrio de San Agustín y San Marcos y en Barrio de Benadressa. En otras ocasiones se han celebrado también en los barrios Tombatossals, Reyes o Perpetuo Socorro.

< Volver




Castellón Junta de Festes Gaiatas Collas Fonoteca Retiros post fiesta Reinas y Damas de la Ciudad Contacto