Inicio

El Ayuntamiento de Castellón colabora en la guía de turismo cultural Rutas Jaume I

   

Castellón será una de las paradas que hará la guía de turismo Rutas Jaume I en su recorrido por la historia del monarca valenciano. La colaboración del Ayuntamiento de Castellón contribuirá a impulsar y promocionar la figura de Violant d’Hongria, segunda mujer de Jaume I, que influyó de manera decisiva en la fundación de la ciudad de Castelló, convirtiéndose en una de las protagonistas de las tradicionales fiestas de La Magdalena.

 

Rutas Jaume I es una guía de turismo cultural que recorrerá 29 itinerarios y 123 poblaciones, a través de las cuales se propone una experiencia distinta en torno a la historia, las costumbres y el legado patrimonial de una época fundamental para el territorio valenciano. 

 

Esta colaboración se enmarca dentro del propósito del Ayuntamiento de poner en valor los aspectos patrimoniales, históricos y culturales de Castellón, siguiendo la línea de otros acontecimientos como ‘Mucho Castellón por descubrir’, entre otros. Pero no solo esto, este recorrido también incluirá una variada oferta de establecimientos (hoteles, restaurantes y comercios) que potencian aspectos relacionados con la gastronomía tradicional y los espacios singulares de Castellón.

 

Este recorrido por la historia de Jaume I contará con más de 8.000 imágenes que ilustrarán todas las rutas programadas, cada una de las cuales se puede recorrer en un fin de sema enriquecido de historia, tradición y cultura.

 

Rutas Jaume I ha recibido el apoyo del Ministerio de Cultura en la convocatoria de 2017 para Ayudas para la modernización e innovación de las industries culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos. Además, la Agencia Valenciana del Turismo ha incorporado esta iniciativa como itinerario específico para la mejora de la competitividad del producto turístico en la Comunidad Valenciana.

 

< Volver




Castellón Junta de Festes Gaiatas Collas Fonoteca Retiros post fiesta Reinas y Damas de la Ciudad Contacto