Inicio

La Diputación prevé una excelente ocupación turística superior al 88% en el interior y al 85% en costa para este puente

Los datos de previsión de la ocupación turística durante el próximo puente de la Constitución en la provincia presentan datos excelentes especialmente en los establecimientos del interior, en los que la ocupación superará el 88%. Una perspectiva optimista que también mantienen los establecimientos de costa abiertos en estas fechas, con previsiones de ocupación del 85%. Así lo confirma la encuesta telefónica entre los establecimientos turísticos realizada por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón. Unos indicadores que contribuyen a afianzar la mejora de comportamiento del sector turístico castellonense durante todo el año 2017 y que constatan además una elevadísima ocupación hotelera en la capital de la Plana, con una ocupacióndel 90% debido principalmente al Trofeo Internacional Castalia Castellón que impulsa el Gobierno Provincial como parte de su apuesta ´Castellón Escenario Deportivo´.


El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “el perfil del visitante de estos días en la provincia se corresponde mayoritariamente con turista de la propia Comunitat Valenciana, aunque también tenemos procedentes de otras zonas de España. El destino preferido para estas fechas es el interior de Castellón, que ofrece múltiples posibilidades de experiencias turísticas, tanto relacionadas con el turismo activo, con el turismo de salud o el turismo cultural y deportivo”.


En ese sentido, Martínez ha hecho hincapié en “el esfuerzo que estamos haciendo por dinamizar la actividad de nuestros pueblos a través de distintos eventos que enriquecen la oferta turística complementaria y que sirven de ´gancho´ a la hora de que los visitantes se decidan por venir a Castellón. Jornadas gastronómicas, ferias comerciales, eventos deportivos como nuestro apoyo al Torneo de Natación que llenará los hoteles de la ciudad de Castellón estos días son ejemplo de esta apuesta de nuestro presidente, Javier Moliner, por impulsar el fenómeno ´escapada de fin de semana´ por nuestros pueblos”.


Impulso inversor de 5,4 milones en2018

La Diputación de Castellón dará otro empuje decisivo al turismo provincial al dedicarle un presupuesto récord de 5.384.600 euros en el ejercicio 2018. Con ello, el Gobierno Provincial plasma en sus cuentas del próximo año la prioridad estratégica marcada por el presidente Moliner por el turismo como motor económico y de desarrollo de los municipios de la provincia, ya que desde 2012 a 2018 ha incrementado su presupuesto en un 141%.


< Volver




Castellón Junta de Festes Gaiatas Collas Fonoteca Retiros post fiesta Reinas y Damas de la Ciudad Contacto