Inicio

Diputación concluirá la próxima semana la III edición del Castellón Senior tras generar 41.000 pernoctaciones al turismo provincial

 La Diputación de Castellón bajará la semana que viene el telón de la tercera edición de su exitoso programa de viajes Castellón Senior con los objetivos más que cumplidos al haber permitido que más de 10.000 personas mayores de la provincia disfruten de los municipios de Castellón generando al sector turístico 41.000 pernoctaciones hoteleras. Hay que tener en cuenta además que el Gobierno Provincial ya ha activado la cuarta edición de esta exitosa iniciativa que ha cubierto todas las plazas en menos de dos semanas desde que se abrió la inscripción, aunque el proceso de reservas sigue abierto por si se produjesen cancelaciones de cara a retomar los viajes el próximo mes de septiembre.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que “concluimos esta edición cumpliendo con el objetivo prioritario de esta iniciativa: de ayudar a prolongar la temporada turística y mejorar el impacto que tiene sobre el tejido económico y laboral castellonense. Hemos propiciado que cada vez lleguen al verano más hoteles abiertos que antes cerraban hasta estas fechas, y eso es un buen síntoma que hemos contrastado con el sector”.

La enorme satisfacción de los beneficiarios es otro de los elementos que han definido este programa. “Las valoraciones de las personas mayores que han participado en el programa son muy buenas, tanto del servicio hotelero como de la programación complementaria de estos paquetes vacacionales. Eso nos hace seguir con más recursos para el próximo ejercicio, ya que es una iniciativa que se ha constatado como muy positiva para todas las partes implicadas”.
Hay que tener en cuenta que en esta edición que está a punto de concluir han viajado hasta 10.707 personas entre el programa de vacaciones en la costa (6549) y las rutas de interior (4158).

En este sentido, el vicepresidente de Turismo ha celebrado que “estos paquetes vacacionales impulsados por Diputación se hayan convertido en el mejor argumento para dar continuidad a la temporada alta, desestacionalizar el turismo y que los hoteles sigan manteniendo su actividad y prolongando los contratos vinculados al sector hotelero y de la restauración”.

Además, Martínez ha expuesto la doble finalidad de una iniciativa turística que además de repercutir sobre “uno de los sectores productivos con mayor relevancia en el tejido económico y laboral castellonense, nos permite descubrir la provincia a nuestros mayores y convertirles en los mejores prescriptores de una tierra con un patrimonio incomparable”.

Bienestar, divulgación de Castellón y mejora del turismo
El vicepresidente se ha mostrado satisfecho por el comportamiento que está teniendo esta iniciativa que ahora ha convocado su cuarta edición que dará comienzo el próximo mes de septiembre, cumpliendo con los propósitos con los que los creó el Gobierno Provincial.

“El programa Castellón Sénior nació con la firme voluntad de ofrecer una alternativa de ocio a la gente mayor de la provincia, de contribuir a la divulgación de muchos rincones desconocidos que nuestra provincia tiene y también con la firme convicción de desestacionalizar la demanda turística de muchos alojamientos que veían como a finales de septiembre o principios de octubre cerraban sus puertas hasta iniciar de nuevo la campaña de verano”.

Es por ello que ha indicado que “entendíamos que una forma de revitalizar y mantener el empleo, y también de que mucha gente conociera esos rincones de la provincia era ofertar unas plazas para que la gente mayor pudiera hacer viajes, y así se está cumpliendo”.

< Volver




Castellón Junta de Festes Gaiatas Collas Fonoteca Retiros post fiesta Reinas y Damas de la Ciudad Contacto