Inicio

Casi 2.000 personas visitan el Planetari durante las actividades programadas en Semana Santa

    Los talleres y actividades programados por el Planetari durante el periodo vacacional de Semana Santa ha finalizado con la visita de casi 2.000 personas. Desde la dirección del centro afirman que el resultado de este programa ha sido un auténtico éxito por la gran afluencia en las visitas y en las actividades científicas, destacando el éxito del Campus de Pascua y sus respectivos talleres.

Los asistentes han disfrutado de diferentes exposiciones, entre ellas ‘Un viaje por el Mundo Maya’, ‘Fotografía astronómica’, ‘Física de los Minerales’, ‘Islas Columbretes’, ‘El Péndulo de Foucalt’ y ‘Espejos curvos’. Además, de las nuevas proyecciones como ‘Abuela Tierra’ y ‘Arqueoastronomía Maya’, que han conseguido atraer gente de todas las edades de la provincia.

En el Campus de Semana Santa, niños y niñas de entre 3 y 12 años han aprendido varias curiosidades de la ciencia a través de talleres lúdicos y juegos. Así mismo, el público infantil y familiar ha podido disfrutar de talleres como ‘La Tierra’, ‘Eclipses’, ‘Volcanes y Terremotos’, ‘Descubriendo a Einstein’ y un cuentacuentos de la vida de Katia Krafft.

Por otro lado, cabe recordar que el Planetari de Castelló tiene abierto el programa de visitas escolares para hacer una visita científica que consta de una proyección en la cúpula, el acto guiado de las Islas Columbretes y la posibilidad de disfrutar de las diferentes exposiciones, conseguido así fomentar la curiosidad y el respeto por la ciencia y el entorno.

Para consultar cualquier información respecto a todo lo que desarrolla el Planetari www.planetari.castello.es.

< Volver




Castellón Junta de Festes Gaiatas Collas Fonoteca Retiros post fiesta Reinas y Damas de la Ciudad Contacto