Inicio

Noticias

Especial Magdalena

2015

Ocean abre sus puertas al verano 2015 hoy viernes, a partir de las 23,30 horas

Ocean abre sus puertas al verano 2015 hoy viernes, a las 23,30 horas. Un joven y dinámico equipo formado por 14 personas se ocupará del máximo disfrute de los amantes de una buena copa al lado del mar. Ocean ya planifica numerosas fiestas y eventos para no dejar a nadie indiferente. Recordar que la terraza se encuentra al lado del Club Náutico en el Puerto de Castellón.

Éxito de la Agenda de Conciertos lanzada por este portal

Éxito de la Agenda de Conciertos lanzada por este portal. Las 5.000 unidades de la Agenda de Conciertos, con todos los conciertos de las Fiestas de la Magdalena de la Junta de Festes, entes vinculados y gaiatas, llegaron a manos de muchos festeros a través de locales colleros, carpas, bares, comercios y en la propia calles para serles de utilidad en la semana magdalenera.

Las elecciones de mayo abren la incertidumbre sobre el nuevo concejal y presidente de fiestas

Las elecciones municipales del próximo mes de mayo abren la incertidumbre sobre el nuevo concejal de Fiestas y presidente de la Junta de Festes, dependiendo del resultado de las urnas. Al parecer, Ximo Torres, actual edil de Fiestas, seguirá formando parte de las listas de su partido, pero todo dependerá de la posición que ocupe, la victoria en las urnas y si hay otra persona que sea designada para el cargo en su lugar.

Más de 100 noticias y 4.000 fotografías en la semana de fiestas en la página web

Más de 100 noticias y casi 4.000 fotografías han formado la cobertura informativa de las Fiestas de la magdalena en nuestro portal de fiestas, cultura, tradiciones, gastronomía y turismo. Solo en noticias ha supuesto más del doble de las publicas en la Magdalena del pasado año.
 

Bataller: "La Magdalena 2015 ha sido un ejemplo de participación, civismo y tolerancia"

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha hecho balance esta mañana de cómo han discurrido las Fiestas de la Magdalena 2015. El primer edil ha querido destacar, en primer lugar "la alta participación ciudadana en cada uno de los más de 200 actos programados, donde hemos podido disfrutar de una meteorología favorable, lo que ha hecho que se viva en todo momento un gran ambiente festivo".

La Colla A Mitges distingue a la Junta de Festes y no premia ninguna mascletà

El jurado de la Colla A Mitges encargado de otorgar el XXV Masclet d´argent ha rehusado este año distinguir a las mascletàs por considerar que ha habido un bajo nivel y tras la descalificacion de la mascletà disparada por la pirotecnia Martíi. A cambio, ha entregado su galardón a la Junta de Festes de Castellón.

Ver Galería Fotográfica

Los festeros se vuelcan en un animado y multitudinario desfile final de Fiestas

Las bandas participantes en la XXVII edición del Festival Internacional de Música de Festa acompañaron a los festeros en el transcurso del desfile final de las Fiestas de la Magdalena 2015. Pese a vivir una semana muy intensa y llena de actos, a todos les quedaban fuerzas para bailar y desfilar desde la Avenida del Rey hasta la plaza Mayor. Para presenciar el encendido de la traca final y posteriormente el espectáculo realizado por Xarxa Teatre de Magdalena Vítol.

Ver Galería Fotográfica

Carros engalanados, tueneando la fiesta para vivirla sobre ruedas en más de 110 vehículos

Los carros engalanados, tueneados a la manera de cada cual, suponen vivir la Magdalena sobre ruedas. Estos singulares vehículos, que participan en la Tornà y en el Pregó Infantil, cuentan con todo tipo de adornos magdaleneros y en su interior no falta de nada para vivir la fiestas: música, comida, bebida, etc. Este año han sido 110 vehículos.

Ver Galería Fotográfica

 

Concluye la Magdalena de mayor número de actos, la más taurina, la más gastronómica, la de mejor tiempo y una de las mejores de la historia

Acaban de finalizar las Fiestas de la Magdalena 2015, las fiestas de mayor número de actos, 40 más que en la edición anterior, la más taurina (Corrida Goyesca, Fira del Bou y más encierros infantiles), la más gastronómica, con recintos nuevos como el Mercado Gastronómico de Santa Clara y el regreso al centro de la ciudad del Mesón del Vino, la de mejor tiempo y una de las mejores de la historia a nivel general.

Cutty Sark domina la fiesta pero no el valenciano

Nadie duda que Cutty Sark es sinónimo de calidad en marcas de whisky a nivel mundial. Pero en esta Magdalena podemos decir que Cutty Sark ha dominado la fiesta pero no el valenciano. Y es que la marca ha realizado vasos de plástico promocionales con el lema ¡Menuda Mascletá! Sí, con el acento al revés en la a, cuando en realidad debería escribirse Mascletà. Un error ortográfico que no ha pasado desapercibido para muchos.

Dunia y Crisitina despiden las fiestas con un Magdalena Vitol que reúne nuestras tradiciones y símbolos

La Reina de las Fiestas de Castellón, Dunia Gormaz Campos, y la Reina Infantil, Crisitina Batalla Serret, junto con sus damas de honor, despidieron las fiestas con un Magdalena Vitol organizado por Xarxa Teatre que reunió nuestras tradiciones y símbolos y contó con la voz en directo de Bárbara Breva. Luz, música, magia, dolçaina, danza, pólvora, dimonis y magia se dieron la mano en una noche de emoción y lágrimas.

Ver Galería Fotográfica

El concurso de paellas dels Cavallers se convirtió en un día de hermandad en Sant Jaume de Fadrell

La Germandat dels Caballers de la Conquesta celebró el concurso de paellas en la ermita de Sant Jaume de Fadrell que reunió a más de 150 persona. El jurado, compuesto por Na Violant D´Hongria 2015, Andrea Barrera Ribes, el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, el Prohom de la Germandat, Luis Oria y el concejal de Fiestas, Joaquín Torres otorgaron el primer premio a la colla La Llicència.

Ver Galería Fotográfica

 

El Imperio Romano se ´traslada´ a Castellón

La ciudad de Castellón revivió el esplendor del Imperio Romano con un gran espectáculo ecuestre que recreaba esta etapa de la historia. Las Reinas de las Fiestas, Dunia Gormaz Campos y Cristina Batalla Serret, acompañadas por sus Cortes de Honor, acudieron al coso romano donde presenciaron una lucha entre gladiadores.

Ver Galería Fotográfica

La próxima Magdalena será muy madrugadora: del 27 de febrero al 7 de marzo

La próxima Magdalena será muy madrugadora: del 27 de febrero al 7 de marzo. Un inicio de fiestas muy temprano que obligará a Junta de Festes y comisiones de gaiata a adelantar todo el trabajo para que todo esté a punto llegado el momento. Por el contrario, en años próximos tendremos fiestas que comenzarán más tarde y que incluso acabarán el 1 de abril.

La traca final despide una multitudinaria Magdalena 2015 para dar la bienvenida a las fiestas de 2016

La traca final, que despide las fiestas de la Magdalena 2015, ya está dispuesta para correr por las principales calles de la ciudad para despedir unas multitudinarias fiestas de la Magdalena 2015 y empezar con la cuenta atrás de las Fiestas de la Magdalena 2016. Esperamos con tristeza el Vitol pero esperamos con gran ilusión la Magdalena 2016

Los pequeños de la Colla Bacalao disfrutan con el bou de foc de Baldayo

El ´bou de foc´, a cargo de pirotecnia Baldayo, volvió a correr por la calle de la Colla Bacalao haciendo disfrutar a los niños presentes en la colla y a más de un adulto. Durante las actividades realizadas en el día infantil los niños disfrutaron también de una espectacular traca de juguetes y chuches en la que todos recogieron sus recompensas.

Ver Galería Fotográfica

 

Pirotecnia Turís anunciará las Fiestas de la Magdalena 2016 tras ganar el Concurso de Mascletaes Ciutat de Castelló

Pirotecnia Turís será la encargada de anunciar las Fiestas de la Magdalena 2016 tras haber ganado la XXI edición del concurso de mascletaes Ciutat de Castelló. Esta empresa pirotécnica disparó el pasado martes 10 de marzo y obtuvo una gran aceptación entre el público presente que ovacionó a todo el equipo.

Todo preparado para despedir Magdalena 2015 con el Magdalena Vítol en la plaza Mayor

La plaza Mayor de Castellón ya está preparada para despedir las Fiestas de la Magdalena 2015 con el tradicional Magdalena Vítol. En breves momentos conoceremos el espectáculo de luz, música y pirotecnia que ha preparado la compañía Xarxa Teatre para despedir unas multitudinarias Fiestas de la Magdalena 2015.

Una oreja para Talavante en el mano a mano con Perera que cerró la feria

Última de abono de la Feria de la Magdalena con toros de El Pilar, muy bien presentados pero de escaso juego, destacando el segundo y sexto. El tercero fue sustituido por otro del mismo hierro, por flojo. Miguel Ángel Perera: Ovación tras petición, silencio tras aviso y silencio Talavante: Oreja, silencio y ovación con saludos. Entrada: Media plaza. Sobresaliente: Víctor Manuel Blázquez.

Ver Galería Fotográfica

Alberto Fabra disfruta de las fiestas en Como antes

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, intenta disfrutar de las fiestas como un ciudadano más a pesar de sus múltiples responsabilidades en el Gobierno valenciano. Pero en estos días festivos ha tenido tiempo para vivir el inicio de la Magdalena, participar en la Romeria de les canyes y hacer una parada en el restaurante Como antes. Aquí le vemos junto a su propietario Jovi Selma.
 

Confeti a raudales en un gran Coso Multicolor con las máximas representantes de la fiesta

Confeti a raudales, con bolsas de kilos y kilos. Los pequeños papeles de colores protagonizaron un divertido Coso Multicolor en la avenida Rey Don Jaime de Castellón. Reinas de las Fiestas, damas, madrinas y damas de gaiatas lanzaron confeti sin parar a lo largo del recorrido, con un público que lo asó en grande en esta singular batalla festiva.

Ver Galería Fotográfica

Día grande para la tauromaquia: corrida Goyesca con plaza decorada por Ripollés y puerta grande para Ponce y El Fandi

Día grande para la tauromaquia: corrida Goyesca con plaza decorada por nuestro pintor más universal, Ripollés, y puerta grande para Enrique Ponce y El Fandi. Toros de García Jiménez de los que destacaron el 1º, 2º y 5º. Enrique Ponce: Dos orejas y silencio El Fandi: Oreja con fuerte petición de la segunda y oreja tras aviso Sebastián Castella: Ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Más de tres cuartos.

Ver Galería Fotográfica

Emoción y buenas partidas en el campeonato de Boli en la plaza dels Jocs Tradicionals

Emoción y buenas partidas en el campeonato de Boli en la plaza dels Jocs Tradicionals. A las 10 horas de hoy sábado han comenzado a jugarse las semifinales y el domingo, último día de fiestas, se jugará la final. Se trata del XXVI campeonato organizado por la Federació de Colles de Castelló y la Colla Xupla Xarcos, con la colaboración de la Junta de Festes de Castellón.

Ver Galería Fotográfica

Éxito del Mesón del Vino en su nuevo emplazamiento

El nuevo emplazamiento del Mesón del Vino, en la plaza de la Muralla Liberal, durante estas fiestas de la Magdalena 2015 ha resultado ser todo un éxito. Miles de personas se han acercado para degustar los deliciosos caldos de nuestra provincia entre los que han destacado Temps y Shyra de la bodega Mas de Rander regentada por Juan Domingo Tárrega.

Ver Galería Fotográfica

 

Homenaje a las Reinas de las Fiestas de la provincia

Dunia Gormaz Campos, Reina de las Fiestas de la Magdalena 2015, acompañada por el Alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, el Presidente de la Diputación, Javier Moliner y el concejal de Fiestas, Joaquín Torres, han rendido homenaje, en el Ayuntamiento de Castellón, a las Reinas de las Fiestas de los diferentes municipios de nuestra provincia.

Ver Galería Fotográfica

La Lledonera postra a sus pies el fervor de miles de castellonenses

Miles de castellonenses demostraron el fervor que la ciudad de Castellón siente ante la nostra Mareta, la Mare de Déu del Lledó, durante el acto de la Ofrenda a la nostra Patrona. Colegios, collas, ciudadanos, entes vinculados, Gaiatas, Reinas y Damas de la Ciudad y autoridades, quisieron rendir homenajear a la figura de la máxima veladora de la ciudad de Castellón y los castellonenses.

Ver Galería Fotográfica

La noche del Alcaid de la Host se convierte en la gran fiesta de la música con Alejandro García al piano y Juan Castells a la guitarra

La gran noche del Alcaid de la Host del Castell Vell -este año Miguel Ángel Trilles, presidente de la Sociedad Filarmónica de Castellón- se convirtíó en la gran fiesta de la música con Alejandro García al piano y Juan Castells a la guitarra, entre otros músicos que se dieron cita en el evento. Tras una cena en el local social de la calle Alcalde Tárrega, la música fue protagonista en medio de un ambiente festivo.

La Reina de las Fiestas inaugura la Feria Alternativa

La Reina de las Fiestas de Castellón, Dunia Gormaz Campos, acompañada por el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller y los concejales Joaquín Torres, Vicent Sales, Carmen Albert y Carmen Querol, han dado por inaugurada la Feria Alternativa que este año vuelve a su emplazamiento habitual en el Auditorio de Castellón.

Ver Galería Fotográfica

 

La Reina de las Fiestas visita el Asilo

Dunia Gormaz Campos, Reina de las Fiestas 2015, acompañada por el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller y los concejales Joaquín Torres, Marisa Ribes y Carmen Querol, ha visitado el asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. La Reina del asilo la ha recibido entregándole un ramo de flores de parte de todos los presentes.

Ver Galería Fotográfica

La última torraeta de El Chiki

La última torraeta de El Chiki. Sí, porque la popular cafetería restaurante cierra sus puertas tras 65 años de actividad, tal y como adelantó este portal de fiestas, cultura, tradiciones, gastronomía y turismo. Por este motivo han sido muchos los castellonenses que en estos días de fiestas han querido volver a saborear, por última vez, su ensaladilla rusa, sepia o torareta, además de su variada y apetecible carta de platos combinados.

Ver Galería Fotográfica

Los cortadores de troncos y el levantamiento de piedras vasco atrae a numeroso público

Los cortadores de troncos y los expertos en levantar piedras de grandes dimensiones congregaron a numeroso público en la plaza Huerto de Sogueros en las dos actuaciones de mañana y tarde que llevaron a cabo dentro del programa de las Fiestas de la Magdalena. Su fortaleza, destreza y vigor sorprendieron a pequeños y mayores en las dos sesiones realizadas.

Ver Galería Fotográfica

Ocho bandas internacionales de música dan brillantez, colorido y espectáculo a la fiesta

Ocho bandas internacionales de música dan brillantez, colorido y espectáculo a las Fiestas de la Magdalena. La Junta de Festes ha potenciado este festival en la presente Magdalena para que sea mucho más internacional que nunca. Formaciones de países como Estados Unidos, Irlanda, Holanda o Croacia se concentraron en la plaza del Primer Molí y realizaron pasacalles por las calles de la ciudad, además de las actuaciones previstas en la plaza Mayor.

Ver Galería Fotográfica

 

Tamborrada de record, bandas internacionales y mucha magia en el Desfile de Animación 2015

Tamborrada de record con la sociedad de Donosti Unión Artesana y L´Olla de la Plana, ocho bandas de música internacionales y mucha magia fueron las claves del Desfile de Animación. Un desfile que se abrió con los caballos y cuadrigas romanas del espectáculo celebrado esta Magdalena. Después llegaron personajes curiosos como unos que iban en triciclo, las carrozas de Marina d´Or y otras muchas estampas que arrancaron el aplauso de un numeroso público.

Ver Galería Fotográfica

El Ayuntamiento de Castellón suspende el programa de la carpa de la Gaiata 18 por razones de seguridad

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha afirmado hoy que “como Alcalde de Castellón mi máxima prioridad es la seguridad de los vecinos de la ciudad y de todos cuantos nos visitan”, por lo que el Ayuntamiento ha suspendido el programa de actuaciones previsto en la carpa de la gaiata 18 Crèmor por razones de seguridad debido al escaso espacio existente entre el escenario y el vial a cuatro carriles de la avenida Vila-real ya que se espera en esta recta final de fiestas una gran afluencia de público. Este portal ha podido saber también que la carpa ha sido objeto de quejas por parte de los clientes de un hotel próximo.

Las Niñas de la Pinta, escoltadas por el Club de Vespa Castellón, se van a los toros

Tras degustar una deliciosa paella, y como cada viernes de Magdalena, las fénimas de la Colla Bacalao, este día más conocidas como las Niñas de la Pinta, van a los toros. Desde el local de la Colla Bacalao y hasta el coso de Pérez Galdós, han ido desfilando y muy bien escoltadas por los miembros del Club de Vespa Castellón y con música de animación a cargo de La Nova Escola.

Ver Galería Fotográfica

Padilla recoge el premio al Mejor Torero de la Magdalena 2014 del Club Taurino

Juan José Padilla ha recogido el premio al mejor torero de la Feria Taurina de la Magdalena 2014 que otorga el Club Taurino de Castellón. El diestro, que vuelve hoy a los tendidos de la avenida Pérez Galdós junto a Morante y Manzanares, ha recibido el trofeo en el Ayuntamiento de Castellón.
 

Puerta grande para Manzanares y Padilla en la primera corrida de feria con Los Mudaos

Manzanares y Padilla abrieron la puerta grande en la primera de las tres corridas de la Feria de la Magdalena, tras enfrentarse a una corrida de Núñez del Cuvillo. Una gran entrada registró la plaza, con un público cariñosísimo con los toreros. La Peña Los Mudaos, única peña en Castellón que se funda y disuelve el mismo día y formada por integrantes de la Asociación Cultural Moros d´Alquería y Colla Rei Barbut, volvió a ser protagonista con su pasacalle y dando la vuelta al tendido. Eso sí, tots ben mudats.

Ver Galería Fotográfica

Un arroz de la Tasca del Puerto y vino o cava de VINNUM, la combinación perfecta en el Mercado Gastronómico de la plaza Santa Clara

Un arroz de la Tasca del Puerto y vino o cava de VINNUM, la combinación perfecta para disfrutar del Mercado Gastronómico de Santa Clara. Pero hay también otras muchas entre la gran selección de platos que ofrecen los seis restaurantes situadas bajo la gran carpa transparente.

Ver Galería Fotográfica

Como Antes te ofrece hoy jueves una tarde con The Sigmunds

Como Antes te ofrece hoy jueves una tarde con The Sigmunds. El grupo castellonense de pop-rock estará en directo en la plaza Tetuán entre las 16 y las 20 horas en un tardeo de los ya clásicos que ofrece el restaurante Como Antes tanto dentro como fuera de la Magdalena.

Decenas de personas saborean la gastronomía de Castelló Ruta de Sabor en el showcooking de la colla Rei Barbut

Decenas de personas han saboreado la gastronomía autóctona de los productos de Castelló Ruta de Sabor en el showcooking que ha realizado la Colla Rei Barbut en la Plaza de Las Aulas, con la colaboración de la Diputación de Castellón. Se trata de una de las tres convocatorias más importantes de la marca guía en las fiestas de la Magdalena, previstas para acercar la calidad de los productos agroalimentarios de Castellón a todos los castellonenses y visitantes de la ciudad estos días de fiestas.

Ver Galería Fotográfica

 

Éxito de los conciertos de tardeo de Como antes y de su buena mesa en la plaza Tetuán

Los conciertos y la buena mesa de Como antes en la plaza Tetuán están constituyendo un gran éxito en las Fiestas de la Magdalena. Grupos como The Sigmunds o Los Makis han supuesto un gran polo de atracción de miles de personas. Todo ello unido a la buena cocina del restaurante, su excelente servicio y un enclavé perfecto como es la plaza Tetuán de Castellón.

Ver Galería Fotográfica

Los Claveles recibe el primer premio por el concurso de escaparates

Las hermanas Mariló y Sonia Pascual, de Floristería Los Claveles, han recibido en el Ayuntamiento, de manos de las Reinas de las Fiestas 2105, Dunia Gormaz Campos y Cristina Batalla Serret, el diploma acreditativo que las reconoce como ganadoras del primer premio del concurso de escaparates Magdalena 2015 que otorga el Ayuntamiento.

Manuel Esteve, de Master Chef Junior, nombrado Porket de honor por la Colla Bruta

El ganador de la segunda edición del programa televisivo Master Chef Junior, Manuel Esteve, ha sido nombrado Porket de Honor por la Colla Bruta de Castellón. Manuel ha recibido, por parte de los miembros de la colla, una placa de nombramiento y un pañuelo Magdalenero pintado a mano, una litografía y una estampita de la Tornà 2015, todo ello obra de la artista Mari Carmen Aldás Oliver.

Ver Galería Fotográfica

Mas de Rander confirma la participació en la XIV Mostra Belloquina de Vins y Productes de la Terra

Al Mesó del Vi, l’Ajuntament de Benlloch ha confirmat la participació d’onze cellers de la província de Castelló en la XIV edició de la Mostra Belloquina de Vins i Productes de la Terra, que tindrà lloc els dies 28 i 29 de març a Benlloch, inaugurant aquest any la temporada de fires a la província.

 

Na Violant D´Hongria visita a la Policía Local y Bomberos

Na Violant D´Hongria 2015, Andrea Barrera Ribes, y sus Dones de Companya, han visitado a la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos de Castellón para agradecer su gran labor durante estas fiestas. Luis Oria, Prohom de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta y Joaquín Torres, Concejal de Fiestas y Seguridad Ciudadana las han acompañado.

Reunión de Reinas Infantiles en Como Antes

Las que han sido Reinas de Fiestas infantiles de la Magdalena se han reunido, en un ya tradicional almuerzo, en el restaurante Como Antes de la plaza Tetuán de Castellón. Las ahora jóvenes han disfrutado de un agradable almuerzo recordando anécdotas y vivencias que cada una de ellas disfrutaron durante su reinado.

Tardeo brutal con el flamenco y la rumba de Los Makis en una abarrotada Colla Bacalao

Tardeo brutal con el flamenco y la rumba de Los Makis en la Colla Bacalao. Desde las 17 horas y hasta ya anochecido, poco antes de la hora de cenar, la colla llenó la calle Luis Vives de gente con ganas de fiestas. El pasado año ya sucedió lo mismo con Ojana también el miércoles de Magdalena.

Ver Galería Fotográfica

Bataller: “Participación masiva en los actos y la ausencia de incidentes graves"

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presidido esta mañana la tradicional rueda de prensa que sirve de balance del primer tramo de Fiestas de la Magdalena. Una comparecencia que ha tenido lugar en la sede de la Asociación Cultural ‘L’Aljama’, con motivo del 25 aniversario de esta entidad festiva, y en la que también han participado el concejal de Fiestas, Joaquín Torres, y el edil de Servicios Urbanos, Gonzalo Romero.
 

Como Antes reunirá a las reinas infantiles de toda la historia el jueves de Magdalena

El restaurante Como Antes será el punto de encuentro para un nueva cita de las reinas infantiles de toda la historia el jueves de Magdalena a la hora de almorzar. Esta será la segunda ocasión que se produzca este acto al margen del programa oficial de fiestas y cuya convocatoria ya tuvo un gran éxito del pasado año. En esta ocasión se prevé la participación de mas de una reina infantil de hace ya muchos años. Imagen del pasado año.

Ver Galería Fotográfica

La mítica cafetería El Chiki se despide tras 65 años de historia

La mítica cafetería El Chiki de la calle O´Donell de Castellón se despide tras 65 años de historia. Ha sido durante décadas lugar de encuentro de miles de castellonense tanto a la hora del almuerzo como en los aperitivos, comidas y cenas. Lugar para desayunar, tomar un café o un refresco, El Chiki siempre ha destacado con sus bocadillos, platos combinados, su ensaladilla, sus tapas... Y con el paso del tiempo, lamentablemente, le ha llegado la jubilación.

Los Antiguos Astronautas actuarán en la Colla Sant Rock and roll

Los Antiguos Astronautas actuarán en la Colla Sant Rock and roll. El grupo castellonenses, especializados en versiones de música disco y temas muy conocidos de los setenta y ochenta, volverá a subirse al escenario de dicha colla en la tarde del último sábado de las Fiestas de la Magdalena. La Colla Sant Rock and roll reúne a un grupo de jóvenes muy vinculados con Castellón y con sus fiestas.

Los encierros infantiles inundan la calle Mayor de ´pamplonicas´ pequeños y mayores

Los encierros infantiles inundan la calle Mayor de ´pamplonicas´ pequeños y mayores. Una multitud se congrega a diario para disfrutar de un encierra ficticio ero que los niños se toman muy en serio. De hecho hay cogidas, caídas y muchos sustos en el tramo que va de la plaza María Agustina a Santa Clara. Este año se ha ampliado en un día debido al éxito de participación de anteriores ediciones.

Ver Galería Fotográfica

 

Tafolet y el bou Magdaleno acompañan a seres oníricos en un mágico Tombacarrers

El campanario Tofolet y el bou Magdaleno, acompañados por seres mágicos y oníricos, dejaron fascinados a todos los asistentes al Tombacarrers 2015. Los actores de la compañía Xarxa Teatre realizaron un gran desfile, acompañados de música ambiental, que desprendía magia e ilusión.

Ver Galería Fotográfica

XV Homenaje de Castellón a la dolçaina i tabal

La plaza Santa Clara de Castellón se ha celebrado el XV homenaje que la ciudad de Castellón ofrece a la dolçaina i el tabal, instrumentos que forman parte de nuestra cultura y que si ellos no sería posible ambientar nuestras fiestas. Actualmente, en la ciudad de Castellón, hay doce collas de dolçainers i tabaleters que consiguen mantener viva nuestras tradiciones musicales.

Ver Galería Fotográfica

Caballos, jinetes y toros brillan en la tarde del rejoneo

Gran tarde de corrida de rejones en la que caballos, jinetes y toros ofrecieron un gran espectáculo en el coso de Pérez Galdós. Ovación con saludos para Rui Fernandes, oreja para Leonardo Hernández, buena faena de Sergio Galán y oreja para Manuel Manzanares.

Ver Galería Fotográfica

Els Llauradors recuerdan a Jovi y Miquel en su concierto Magdalenero

La rondalla típica castellonense Els Llauradors realizó su concierto Magdalenero en la plaza Mayor recordando a los que fueran miembros del grupo Jovi y Miquel. La plaza Mayor consiguió llenarse para oír las canciones más típicas de este mítico grupo castellonense.

Ver Galería Fotográfica

 

Exitoso concurso de paellas de Rei Barbut pese a organizarse otro por la Federación de Collas

Nuevo éxito del Concurso de Paellas de Rei Barbut con más de 3.500 personas y un centenar de paellas a pesar de que la Federación de Collas organizó también otro. La Colla del Rei Barbut celebró su XXVI Concurso de Paellas con una participación de record y un ambiente extraordinario al que acompañó el tiempo. La Federación de Collas había promovido otra jornada de paellas, por vez primera, coincidiendo en día y horario con el de Rei Barbut, aunque con escasa presencia de carros engalanados en las inmediaciones de Carrefour.

Ver Galería Fotográfica

Gran día de Afanías en La Pérgola

Los alumnos de Afanías han disfrutado de un día de animación y actuación de organista en el recinto de La Pérgola. Armando Portolés, jefe de prensa de Afanías, ha sido el encargado de recibir al alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller y a las Reinas de las Fiestas 2015, Dunia Gormaz Campos y Cristina Batalla Serret.

Ver Galería Fotográfica

Gran espectáculo taurino infantil en la plaza de toros

Cientos de niños castellonenses han disfrutado del ´bou per la vila´ en la plaza de toros de Castellón en un gran montaje de un espectáculo taurino infantil. Hinchables, toros, encierros, han hecho disfrutar y pasar una divertida tarde tanto a niños como a padres.

Ver Galería Fotográfica

Homenaje a nuestros mayores durante la semana de Fiestas

El recinto de La Pérgola ha acogido el homenaje a la Tercera Edad que cada año se realiza durante la semana de Fiestas. El alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, y la Reina de las Fiestas, Dunia Gormaz Campos, han acompañado a nuestros mayores que han disfrutado de las actuaciones de Alfredo Rey y han bailado con la música del trío Twin´s.

Ver Galería Fotográfica

 

La comisión de la Gaiata 15 a la mascletà con charanga

La comisión de la Gaiata 15, Sequiol, han ido acompañados de una charanga para presenciar la segunda jornada del concurso de mascletaes ´Ciutat de Castelló´ que hoy disparaba Pirotecnia Turís en el recinto de mascletaes de la calle María Rosa Molas.

Ver Galería Fotográfica

Las Reinas de las Fiestas visitan a las fuerzas de seguridad

Las Reinas de las Fiestas 2015, Dunia Gormaz Campos y Cristina Batalla Serret, acompañadas por sus Cortes de Honor y el Presidente de la Junta de Festes, Jesús López, han visitado a las fuerzas de seguridad en el antiguo cuartel Tetuán XIV para agradecerles la labor que realizan durante las Fiestas de la Magdalena velando por la seguridad de los castellonenses.

Los niños se hacen grandes en un Pregó Infantil cargado de emoción y colorido

Los niños se hicieron grandes en un Pregó Infantil cargado de emoción y colorido. El nerviosismo de unos, la alegría y emoción de otros, pero el éxito de todos en una cabalgata en la que disfrutan tanto niños como mayores, con la participación esencial de collas, gaiatas y colegios, con muchas carrozas, bailes populares y cuidada indumentaria.

Ver Galería Fotográfica

Renovada luz de gaiatos en un Desfile de Gaiatas con el trabajo y el arte de 19 sectores

La renovada luz de los gaiatos de nuestros antepasados al bajar al llano fue plasmada en un Desfile de Gaiatas que recoge el trabajo y el arte de los 19 sectores durante todo un año. Un desfiles en el que volvió a sonar el Rotllo i Canya con fuerza gracias a que la Diputación haya recuperado la presencia de las bandas de música y en el que no faltaron las Tres Caigudes, las xiquetes del meneo y las voltetas.

Ver Galería Fotográfica

 

San Roro ya espera a ´els que volen pols´

El recorrido por el que transcurrirá esta noche la Nit Màgica, uno de los actos a los que más gente congrega durante la semana de Magdalena, ya está preparado. San Roro y la compañía Xarxa Teatre esperan a miles de castellonenses, a las 23 horas partiendo desde la plaza Cardona Vives, para hacerles disfrutar con la pólvora, chispas y gran variedad de pirotecnia.

Ver Galería Fotográfica

Sequiol se alza, por tercer año consecutivo, con el primer premio de Gaiatas

La Gaiata 15, Sequiol, ha conseguido, por tercer año consecutivo, el primer premio de Gaiatas. ´Xiula, xiula Panderola, diseño de José Vicente Monroig, con la colaboración en la realización de todos los miembros del sector y un papel destacado de Enrique Carceller y Agustín Mon, ha conseguido 92 puntos en las votaciones realizadas por los 19 sectores de la ciudad.

Solemne homenaje a la figura de Na Violant d´Hongria en la plaza que lleva su nombre

La Germandat dels Cavallers de la Conquesta ha rendido homenaje a la Reina Na Violant d´Hongria en el monumento de ésta en la calle Guitarrista Tárrega. El alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, Reina de las Fiestas, Dunia Gormaz Campos, Na Violant d´Hongria 2015, Andrea Barrera Ribes y el Prohom de la Germandat, Luis Oria, han depositado una corona de laurel en el monumento.

Ver Galería Fotográfica

Tequila recordó sus éxitos y versionó a Clash, Radio Futura y Sabina

Tequila, en la voz de solista Alejo Stivel, recordó sus éxitos e hizo versiones de grupos como The Clash en una actuación celebrada en el Recinto de Concierto con una muy escasa asistencia de público. Rock and roll en la plaza del pueblo, Dime que me quieres y Quiero besarte fueron algunos de los éxitos de finales de los setenta y primeros de los ochenta que estuvieron presentes, así como otras versiones de Escuela de calor de Radio Futura y Macarra de Sabina.
 

Xarxa Teatre y Pastelería Benages animan la tarde infantil de Barbut

La colla del Rei Barbut dedicó la tarde a los niños castellonenses ofreciendo el espectáculo teatral de Xarxa Teatre ´El senyor Tornavís´ y posteriormente una gran xocolatà con croissant gentileza de Pastelería Benages. Tanto niños como adultos disfrutaron de una divertida tarde recorriendo, con los actores, las inmediaciones de la plaza de Las Aulas.

Ver Galería Fotográfica

Éxito de publico en las variedades en Santa Clara y plaza Mayor

Éxito de publico en las variedades en Santa Clara y plaza Mayor. Esta es la imagen de una de las muchas actuaciones, en concreto la del sábado noche, de artistas reconocidos que llevan su arte a estos céntricos escenarios de forma gratuita y con la organización de la Junta de Festes de Castelló. A lo largo de la semana magdalenera cantantes de música ligera o copla, magos y humoristas harán las delicias del público.

Ver Galería Fotográfica

Homenaje al símbolo de nuestras fiestas durante la tradicional ´encesa´ de las gaiatas

Los diecinueve monumentos de la ciudad han brillado durante la ´encesa´ 2015. Las Gaiatas han sido las protagonistas en el acto en el que se rinde homenaje al símbolo de nuestras fiestas que año tras año, las comisiones de la ciudad trabajan duro para poder llevarlos a cabo. Este es el único acto en el que se pueden ver todos los monumentos juntos y encendidos a la vez.

Ver Galería Fotográfica

La Diputación recupera las bandas de música en el desfile de gaiatas al asumir su coste

La Diputación ha recuperado las bandas de música en el desfile de gaiatas al asumir el coste de las actuaciones de las sociedades musicales que acompañan a las 19 comisiones en su noche más mágica, en la que han mostrado el trabajo de todo un año mientras suena sin parar el Rotllo i la Canya.
 

Orquesta Nueva Época triunfa con Barbut en Las Aulas

Orquesta Nueva Época triunfó en la noche del sábado con la Colla del Rei Barbut en la plaza de Las Aulas, un espacio que estuvo abarrotado de público ansioso de pasarlo bien. Con un repertorio muy variado, y con el toque especial del músico Juanjo Carratalá, el grupo animó a los presentes con temas de ayer y hoy hasta el colofón final.

Sopar de colles 2015 en La Pérgola

El recinto de La Pérgola ha acogido a un gran número de participantes en el tradicional sopar de colles 2015. Todas las collas federadas de nuestra ciudad celebran este día esta cena de hermandad a la que ha asistido el Alcalde de la Ciudad, Alfonso Bataller, quien ha destacado el gran trabajo que desempeñan durante las fiestas.

Y el maestro Signes volvió a coger la batuta

Y el maestro Signes volvió a coger la batuta. Así fue el primer día de fiestas y con la generosidad del actual director de la Banda Municipal de Castellón, José Vicente Ramón, que cedió la dirección de nuestra gran banda a su ex director, Francisco Signes, quien se jubiló hace escasos años. Aquí le vemos con la Banda a su paso por la calle Mayor el día del Pregó.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡175.000 romeros!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡175.000 romeros!!!!!!!!!! Nada más y nada menos. Una cifra record, multitudinaria y fantástica que evidencia la fuerza de la fiesta y la tradición según indicaron fuentes municipales. Un número increíble el que sumaron los castellonenses que el Tercer Domingo de Cuaresma regresaron a sus orígenes. Familiasm grupos de amigos, invitados de fuera... todos empuñando su caña, con su cinta, con su rollo en una misma dirección y con un mismo sentimiento.

Ver Galería Fotográfica

 

Bacalao arranca con fuerza la semana festiva con Los Makis y Orquesta Revelación

La Colla Bacalao ha arrancado con fuerza la semana festiva con las actuaciones de Los Makis el viernes y Orquesta Revelación en la noche del sábado. La calle Luis Vives ha vuelto a ser lugar de encuentro de centenares de festeros con ganas de pasarlo muy bien. En su local social, la colla ha reunido ya a sus socios en dos multitudinarias cenas con gran ambiente.

Ver Galería Fotográfica

El Fadrí se ´viste´ con la bandera de la ciudad por la festividad de la Romería

El Fadrí se vistió con la bandera de nuestra ciudad en un grandioso espectáculo para conmemorar la ´ vespra´ del día de la Romería al ermitorio de la Magdalena. Pirotecnia Reyes Marti, de Burriana, fue la encargada de ofrecer este espectáculo que combinó música y pirotecnia una vez finalizado el Pregó.

Ver Galería Fotográfica

El PSPV edita folletos de su candidata modificando el cartel de fiestas y enerva al presidente de la Junta de Festes

El PSPV de Castellón ha editado un folleto de bolsillo con el programa de la Magdalena 2015 en el que se han incluido los símbolos del Partido, así como el nombre y la foto de la portavoz socialista en el Ayuntamiento y candidata del PSPV a las municipales, Amparo Marco, modificándose incluso el cartel anunciador de las fiestas, pese a tener derechos de autor, lo cual ha causado el enfado del presidente de la Junta de Festes, Jesús López, quien ha indicado que pedirá explicaciones.

Novillada triunfal: Fuente Ymbro sale a hombros con dos orejas para Varea y Soler

La primera corrida de abono, novillada, de la Feria Taurina de la Magdalena 2015 ha resultado exitosa para los novilleros locales Vicente Soler y Varea, ambos con dos orejas y ovación. Por otro lado el novillero Francisco José Espada, ha obtenido una oreja en ambos.
Alfonso Vázquez, mayoral de la ganadería Fuente Ymbro, ha salido a hombros de la plaza.

Ver Galería Fotográfica

 



Castellón Junta de Festes Gaiatas Collas Fonoteca Retiros post fiesta Reinas y Damas de la Ciudad Contacto