Inicio

Noticias

Especial Magdalena

2018

La Magdalena 2018 nos ha dejado imágenes insólitas y muy divertidas

La Magdalena 2018 nos ha dejado imágenes insólitas y muy divertidas. Fotografías de momentos muy especiales vividos con intensidad en el transcurso de diferentes actos o instantes festivos. Una semana después de que las fiestas empezaran a tocar a su fin, recigenos en esta galería una selección de fotografías especiales.

Ver Galería Fotográfica

Bacalao celebró su divertida noche de pelucas

Bacalao celebró su divertida noche de pelucas en Magdalena. Ya son varios años en los que los socios trasforman su imagen por unas horas con increíbles pelucas de colores para disfrutar de la verbena en la calle Luis Vives.

Castellón celebrará su próxima Magdalena del 23 al 31 de marzo, la más tardía en el calendario y con cambio de hora el último sábado

Castellón celebrará su próxima Magdalena del 23 al 31 de marzo, la más tardía en el calendario y con cambio horario el último sábado por la noche, en la que tendremos una hora menos. Las fiestas arrancarán el próximo año tras finalizar las Fallas. Y en esta ocasión podemos decir que terminadas ahora las fiestas, falta más de un año para la próxima Magdalena.

castellonenfiestas.com, presente en la plaza de toros de Castellón

El portal de fiestas, cultura, tradiciones, gastronomía y turismo, www.castellonenfiestas.com, ha estado presente, un año más, en la plaza de toros de Castellón, como puede apreciarse en la imagen y para que todos los presentes en el coso taurino de la avenida Pérez Galdós sepan que tienen una web en internet con todo lo que acontece en Magdalena y en las fiestas de todo el año.
 

El presidente de la Junta de Festes afirma que seguirá en el cargo a pesar de que se pidiera su renuncia desde el Ayuntamiento el miércoles de Magdalena

El presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, continuará en el cargo a pesar de que se pidiera su dimisión el pasado miércoles de Magdalena por un grave enfrentamiento con la concejal de Fiestas, Sara Usó. Así lo ha afirmado a este portal, indicando que está en el cargo para hacer fiesta y que su intención es acabar el mandato de cuatro años por el que fue elegido en la Asamblea de Fiestas, pese a la pérdida de confianza del equipo de gobierno municipal y de la responsable del área de Fiestas. Bellido no participó ayer en el Desfile Final de Fiestas -acompañando a la Reina Carla Bernat- por problemas de salud que arrastra durante un tiempo y no por otros motivos.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa disfrutaron de una magnífica cena en la Tasca del Puerto

Isabel Preysler, imagen principal de la firma Porcelanosa, y Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, disfrutaron de una magnífica cena en la Tasca del Puerto tras asistir a la última corrida de la Feria de la Magdalena. A la mesa se sumó también el diestro Enrique Ponce y directivos de la prestigiosa empresa azulejera.

La Colla Fadrinet cierra la Magdalena con una gran calçotada para sus socios

No solo de paellas vive el hombre. La Colla Fadrinet cerró la Magdalena con una gran calçotada para sus socios. Cocinó los calçots a puertas de su cau fester en la calle Sanahuja en medio de un gran ambiente para la comida del último domingo de fiestas.

Ver Galería Fotográfica

La Colla Sense freno, nunca sense pernil

La Colla Sense freno ha disfrutado plenamente de las Fiestas de la Magdalena. Sense freno, sí, pero nunca sense pernil, ya que este carro engalanado ofrece a sus socios suculentos aperitivos y comidas en las que nunca falta el jamón, como podemos apreciar en la imagen.
 

La música ambulante no ha faltado en las calles en Magdalena

La música ambulante no ha faltado en las calles en Magdalena. Un fondo musical, un teclado y un equipo de música montado en un carro ha bastado para que en cualquier momento sonara la música en cualquier esquina, principalmente el sonido de los pasodobles más populares.

Los barbuts cerraron la Magdalena con paellas monumentales y una tarde de toros

Los barbuts cerraron la Magdalena con paellas monumentales y una tarde de toros. Los integrantes de la Colla del Rei Barbut disfrutaron del arroz bajo su carpa de la plaza de las Aulas para acudir después a la última corrida de feria tras una semana trepidante de actos abiertos a la ciudadanía.

Peñíscola fascinó con las tapas de diseño de varios de sus restauradores en las Aulas

Peñíscola fascinó con las tapas de diseño de varios de sus restauradores en la plaza de las Aulas y de la mano de la Colla del Rei Barbut. Peñíscola y su gastronomía, con su alcalde Andrés Martínez a la cabeza, estuvieron presentes de nuevo en las Fiestas de la Magdalena de Castellón, con una degustación de más de 300 exquisitas tapas.

Ver Galería Fotográfica

Tombatossals se resiste a admitir que la Magdalena ha terminado y sigue luciendo su pañuelo verde

Tombatossals se resiste a admitir que la Magdalena ha terminado y sigue luciendo su pañuelo verde, el que recibió el primer día de fiestas por parte de las collas. A muchos nos pasa como a él, pero la realidad es que la Magdalena 2018 ha finalizado y muy pronto se quedará sin pañuelo hasta el próximo año.
 

Música en directo, pirotecnia y homenaje a las Fiestas en un Magdalena Vítol sin apenas innovación y ausencia de la Lledonera

Llegó el final de Fiesta y Castellón lo vivió con un acto del Magdalena Vítol repleto de pirotecnia, luces, música en directo de la Big Band y espectáculo en la Plaza Mayor. Un acto que ha homenajeado a las Gaiatas, ha recordado el Pregó y la Romería y ha acogido bailes regionales. Tras el desfile tuvo lugar el encendido de la traca final que ha recorrido las calles del centro y, seguidamente, las Reinas de las Fiestas Carls Bernat y Lucía Burguete, emocionadas, han gritado el tradicional Magdalena! que ha sido respondido por el Vítol! por parte de los castellonenses. Un castillo de fuegos ha puesto punto y final a una Semana Grande que el año que viene, en el 2019, se celebrará del 23 al 31 de marzo. La Diputación patrocina también el Magdalena Vítol como colofón a unas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional.

Ángel Téllez logra el Premio a la Mejor Revolera de la Peña La Revolera y Roca Rey el Premio al Triunfador de la Feria del Club Taurino

El Premio ´A lo más Torero´ de la Revolera ha quedado desierto por la carencia de toros en esta Feria. Los premios se ha conocido hoy tras la última corrida de Feria.

Bacalao degustó su tradicional empedrao

La Colla Bacalao degustó su tradicional empedrao, cocinado con mimo y esmero por la socia y ex presidenta Clara Adsuara. Numerosos integrantes del colectivo festero se sumaron de nuevo a esta cita gastronómica en la semana magdalenera.

Castelló Ruta de Sabor concluye la Magdalena ´más gastronómica´ con más consumo de los productos autóctonos de la provincia

Los stands del Mesón del Vino y la Feria de la Tapa y la Cerveza potencian el consumo de alimentos de la provincia en las fiestas.
 

Castellón despide hoy una Magdalena participativa con escasos incidentes, agresión vandálica a 12 carros engalanados, premios para las Gaiatas 18 y 17 y lluvia en Romeria y Ofrenda

Los castellonenses aún pueden disfrutar de los Food Trucks ubicados en la plaza Bisbe Pont i Gol, que ha contado con un gran éxito. la clausura del FAMM se celebrará a las 11.00 horas en la Plaza Mayor, a las 12.30 horas comenzará el concurso de paellas de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta en Sant Francesc de la Font, a las 14.00 horas se disparará la última mascletà y a las 21.30 horas, el desfile final de Fiestas que dará paso a la traca final y el Magdalena Vítol. Hoy, en la Plaza de Toros corrida de Juan Pedro Domecq para Ponce, Manzanares y Roca Rey y que se prevé que cuente con la asistencia de invitados de lujo: Isabel Preysler y Vargas Llosa.

Castellón rinde homenaje a Victorino tras su fallecimiento

Divisas negras en los toros y entrega a Victorino Martín de un azulejo con la imagen de su padre y una escultura de Ripollés que le dio Pepe Luis Ramírez. Castellón quiso rendir ayer tributo al ganadero fallecido con una fotografía del mismo en la zona de chiqueros, además de grabar la A coronada (Albaserrada) en cada uno de los burladeros de la Plaza de Toros. Una tarde en la que también se hicieron patentes los carteles de ´Cataluña es Taurina´ en un coso prácticamente lleno de público que a pesar de la lluvia aguantó hasta el final de la corrida, presidida por Vicente Oliver.

Ver Galería Fotográfica

Cata de whisky de la mano de Jameson

La firma irlandesa Jameson celebró una espectacular cata de whisky de la mano de la Colla del Rei Barbut. Se trataba de paladear y descubrir los sabores de los whiskies americanos, irlandeses y escoceses y averiguar algunas marcas concretas. Todo un éxito de convocatoria en una singular actividad que añade nuevos contenidos a la Magdalena.

Comienza el regreso de las gaiatas al Matadero tras iluminar una semana la noche magdalenera

Comienza el regreso de las gaiatas al Matadero tras iluminar una semana la noche magdalenera. Las comisiones acompañan a los monumentos con algo de tristeza interior porque la fiesta se acaba, pero con alegría y satisfacción al haber cumplido un año más con la tradición tras mucho esfuerzo, gratas vivencias y momentos irrepetibles.
 

Decenas de castellonenses asisten a la clausura del FAMM en la plaza Mayor

La música ha sido la principal protagonista de este acto que ha contado con la participación de las bandas internacionales, la Banda de la UJI y la Banda Municipal de Castellón.

Decenas de personas asisten a la Trobada de Muixerangues en la plaza Huerto Sogueros

Ha sido organizada por la Conlloga Muixeranga de Castellón y han participado también la Muixeranga d´Algemesí (la Blava) y Els Bordegassos de Vilanova.

Disc jockeys con colores castelloneros

Los incombustibles y polifacéticos Juan Carlos Vidal y Javier Gimeno se unieron esta Magdalena bajo el nombre de Moda juvenil para actuar como disc jockeys la noche en qué actuaron Karina, María Jesús y su acordeón y Leticia Sabater en la Colla del Rei Barbut. Y más que moda juvenil vistieron de moda con los colores de la bandera de Castellón, con unas fantásticas americanas diseñadas por Paco Roca.

El prestigioso chef Ricardo Sanz recibe L´Olla d´Or 2018

La sociedad gastronómica L´Olla de La Plana ha organizado el acto para entregar la distinción al galardonado.
 

Enrique Ponce brinda un toro a Mario Vargas Llosa en la plaza de toros de Castellón

El diestro valenciano Enrique Ponce ha brindado un toro al escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en la plaza de toros de Castellón en la última corrida de la Feria de la Magdalena. Vargas Llosa ha acudido al coso castellonense junto a Isabel Preysler. También se encuentran hoy presenciando l corrida Alfonso Díes, viudo de la Duquesa De Alba, y Núria González, esposa del empresario Fernández Tapias, entre otras personalidades.

Gaiatas, entes vinculados, Reinas y Damas de la Ciudad protagonizan el Desfile Final de Fiestas

Los colectivos premiados han lucido sus estandartes durante el recorrido que ha estado protagonizado por la música de las bandas, los bailes y la alegría pero también algo de tristeza de los que han sido los máximos protagonistas de las Fiestas de la Magdalena 2018.

Ver Galería Fotográfica

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa disfrutan de la última corrida de feria

Isabel Preysler y el escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa disfrutan de la última corrida de feria. La popular pareja ha generado un gran revuelo al acceder al coso taurino de la avenida Pérez Galdós. Como ya adelantó en exclusiva este portal hace varias semanas, Vargas Llosa e Isabel Preysler han sido invitados por la prestigiosa firma azulejara Porcelanosa par disfrutar de unas horas de las Fiestas de la Magdalena.

Ver Galería Fotográfica

Jesús Fernández, de Penyeta Roja, gana el Concurso de Paellas de la Germandat dels Cavallers

Se ha celebrado este mediodía en la ermita de Sant Francesc de la Font y el jurado ha estado formado por Na Violant, Ana Goterris el prohom, Luis Oria Guillem de Mont Rodó 2018, Miguel Barrera y los Jaume I 2017 y 2018, Vicente Guillamón y Rafa Simó.
 

Los carruajes de caballos reaparecen en las fiestas

Los carruajes de caballos reaparecen en las fiestas y han sido utilizados en estos días de Magdalena para el desplazamiento a los toros y a otros muchos actos. El pintor Ripollés los lleva utilizando desde hace años para acudir al coso taurino de la avenida Pérez Galdós.

Los monólogos también han tenido cabida en Magdalena

Los monólogos también han tenido cabida en Magdalena. Los postres en las cenas de la Colla del Rei Barbut han tenido un mejor sabor con la presencia de varios monologuistas que arrancaron la carcajada a los socios del insigne colectivo festero. Una apuesta nueva para los noches festivas de la Magdalena.

Los saraos y actuaciones de las collas de la calle Benicarló hacen disfrutar a miles de festeros

Las ocho calles de la zona han organizado el Festival Indi o la actuación de Kasparov (anoche) durante las Fiestas de la Magdalena. Cientos de personas se han acercado hasta la calle Benicarló para pasarlo en grande.

Magnífica mascletà de Peñarroja con muchos puntos para ser la ganadora del concurso 2018

Hoy domingo se disparará la última mascletà de las Fiestas de la Magdalena en el Primer Molí. Ayer, Peñarroja se lució al disparar una gran mascletà que gustó mucho a los asistentes.
 

Nombramiento oficial del General Alberto Asarta como Alcaid de la Host del Castell Vell

El acto ha tenido lugar en la sede de la entidad durante estas Fiestas de la Magdalena. La Host del Castell Vell cumple este año su 30 aniversario.

Pirotecnia del Bierzo dispara la última mascletà que ha sido muy emotiva para las Reinas de las Fiestas

El Concurso de Mascletaes se ha disparado hoy y la ganadora se conocerá antes de final de mes tras la deliberación del jurado.

Pirotecnia Peñarroja gana el Masclet d´Argent de la Colla A Mitges

Un gran espectáculo el pasado sábado la han hecho merecedora de este galardón que el ha entregado la Reina de las Fiestas. Además, también se perfila como la ganadora del Concurso de Mascletaes 2018.

Puerta Grande para Ponce y Roca Rey en la última corrida de la Feria de la Magdalena

Ponce y Roca Rey cortaron tres orejas, mientras que Manzanares le cortó una al quinto de la tarde tras brindárselo a Ponce. Los toros eran de la ganadería de Juan Pedro Domecq en una tarde con la plaza llena.
 

Recepción oficial a las Reinas mayores e infantiles de los pueblos de la provincia

El acto ha tenido lugar en la mañana de ayer sábado en el salón de plenos del Ayuntamiento y ha sido presidido por las Reinas de las Fiestas, Carla Bernat y Lucía Burguete, y la alcaldesa.

Una oreja para Varea y Castella envía el toro al corral de nuevo tras recibir tres avisos en la cuarta corrida de Feria

El Fandi y Castella, quienes pidieron torear los Victorinos tal y como dijo Alberto Ramírez en la presentación de los carteles, se van sin lograr ningún trofeo y entre silbidos y tímidos aplausos. Varea cortó una oreja al tercer Victorino de una tarde lluviosa y desapacible al principio de la lidia donde hizo falta tirar serrín al albero para evitar los charcos de agua antes y durante la corrida.

Ver Galería Fotográfica

Buena música y ambiente en las noches de la Gaiata 7 en Cardona Vives

Buena música y ambiente se dan cita en las noches de la Gaiata 7 en la plaza Cardona Vives. Un gran escenario, experimentados disc jockeys y ganas de divertirse se unen para disfrutar a tope en las noches de Magdalena en el Cor de la ciutat.

Carril i via ampla, la colla que mejor evoca a La Panderola

Carril i via ampla es la colla con carro engalanado que mejor evoca a entrañable Panderola. La imagen lo dice todo. En Magdalena parece que La Panderola vuelva a circular por las calles de la ciudad. Y sus integrantes disfrutan al máximo de las fiestas desplazándose de modo tan especial de un acto a otro.
 

Castellón vibró con la I Magdalena Romántica en la Plaza Mayor

Las actuaciones de Jacaranda y Parrandboleros congregaron a un gran número de público que disfrutó con las canciones de estos grupos musicales. Todo un éxito.

Colla La Pagés lleva a las calles su ambiente con una xaranga

La Colla La Pagés llevó a las calles su ambiente con un divertido pasacalle de sus integrantes al ritmo de la xaranga La Bomba. Se movieron por calles calles del casco antiguo de la ciudad con mucha marcha y haciendo alguna parada de vez en cuando.

Colorido, música y éxito del FAMM que han disfrutado los más pequeños de la ciudad en Fiestas

Los desfiles de animación han contado con una gran participación de cientos de grandes y pequeños que lo han pasado en grande en este acto que ya se ha consolidado y supone uno de los momentos más mágicos de la Semana Grande para los niños y niñas.

Ver Galería Fotográfica

Ex miembros de la Junta de Festes promueven una colla efímera de un día llamada El Patronat

Varios castellonenses que han formado parte de este ente festero han lucido durante un día la pegatina de esta colla que duró un día.
 

Éxito de la noche ochentera de la Colla Bufanúvols con la Unión y Danza Invisible

Éxito de la noche pop y ochentera de la Colla Bufanúvols con la Unión y Danza Invisible. Temas que nos dicen mucho y nos traen grandes recuerdos como el Lobo hombre en París o Maracaibo, del primero de los grupos, o Sabor de amor, del segundo, y con Javier Ojeda a la cabeza, llevaron al éxtasis a las cientos de personas congregadas en la plaza Mallorca, que también bailaron con La Banda del Capitán Inhumano y con DJ Frogman.

Gran fiesta de disfraces en la conocida Colla Mek de la calle Benicarló

Los miembros de la entidad han organizado un magnífico evento donde no han faltado ni los disfraces variados, ni la música ni la fiesta.

Karina, María Jesús y su acordeón y Leticia Sabater abarrotan la plaza de las Aulas con la Colla del Rei Barbut

Karina, María Jesús y su acordeón y Leticia Sabater abarrotaron la plaza de las Aulas de la mano de la Colla del Rei Barbut, convirtiéndose en el concierto más festivo, divertido y popular de las fiestas. Públicos de todas las edades que rememoraron viejos éxitos y bailaron en masa la canción de los pajaritos.

Ver Galería Fotográfica

La Diputación consolida la Magdalena como gran plataforma de difusión y venta de los productos de Castelló Ruta de Sabor

Los stands del Mesón del Vino y la Feria de la Tapa y la Cerveza potencian el consumo de alimentos de la provincia en las fiestas.
 

La lluvia para durante una hora la Ofrenda de Flores repleta de emoción y devoción a la Virgen del Lledó

Por la tarde, el agua obligó a paralizar el desfile algo más de una hora y los participantes tuvieron que esperar en el salón de plenos. Además, las gaiatas que la lluvia les pilló de camino a la Basílica se tuvieron que resguardecer en la carpa de la Gaiata 10 El Toll, cuyos responsables la abrieron a propósito para éstas. El acto, que se celebró por la mañana y por la tarde, contó con la participación de más de 6.000 castellonenses, que, de forma particular o colectiva (entes vinculados, colegios, asociaciones, casas regionales, collas...) han rendido tributo a la Lledonera. Un panel con flores rosas, blancas, rojas y amarillas han confeccionado el panel en la explanada de la Basílica donde los miembros de la Gaiata 1 iban confeccionando el dibujo de dos castelloneros alrededor de la imagen de la Virgen. Uno de los momentos más emotivos ha sido la llegada de las Reinas de las Fiestas, Carla Bernat y Lucía Burguete, al interior del templo donde han depositado su ramo a los pies de la Patrona. La alcaldesa de la ciudad, acompañada por sus dos hijas, así como diversas autoridades municipales y las Reinas de otros años también han participado en la Ofrenda.

Ver Galería Fotográfica

Las Reinas de las Fiestas y su Corte de Honor visitan Ambulancias CSA

Carla Bernat y Lucía Burguete, acompañadas por las Damas de la Ciudad, fueron recibidas por el gerente de la empresa, Juan de Dios Pastor, quienes les enseñó las instalaciones y les explicó el funcionamiento de la misma con el fin de dar servicio a los castellonenses durante todo el año y, ahora en especial, en las Fiestas de la Magdalena.

Los castellonenses rinden hoy pleitesía a la Lledonera en una Ofrenda sesgada por la lluvia

Comienza ya la jornada de mañana de uno de los actos más emotivos de las Fiestas de la Magdalena donde colectivos de la ciudad, colegios, entes vinculados, asociaciones, casas regionales, gaiatas, collas y gent de la festa homenajean a la Patrona de Castellón. Esta tarde a las 16.00 horas ha comenzado la segunda jornada que cerrarán las Reinas de las Fiestas, Carla Bernat y Lucía Burguete, junto a sus respectivas Cortes de Honor y la representación municipal. Las flores de los castellonenses volverán a tejer, un año más, el panel floral. Eso sí, en una Ofrenda sesgada por lluvia en la que algunos fiesteros se

Ver Galería Fotográfica

Los Trenes Magdaleneros de la Diputación concluyen su servicio superando todas las expectativas

La iniciativa del Gobierno Provincial por visibilizar los monumentos gaiateros concluye con una excelente acogida de los castellonenses.
 

Los vendedores ambulantes hablando valenciano con expresiones como compra a este xic senegalés que no té ni una perra

Algunos vendedores ambulantes han aprendido algunas frases en valenciano para dirigirse a la gente en la calle con expresiones como compra a este xic senegalés que no té ni una perra. Y es que hay que ingeniárselas para poder vender collares, gafas y otros artículos durante las fiestas.

Na Violant y las Dones de Companya visitan Lexus

Acompañadas por el prohom de la Germandat de la Conquesta, recorrieron las instalaciones junto al gerente de la empresa.

Niñas de la Pinta y el cigarrito de El Juli tras sus dos sublimes faenas en la tercera de Feria

Una vez más, las gradas del coso de Pérez Galdós acogieron a grandes aficionados que no quisieron perderse una de las corridas más mediáticas de la Feria Taurina. Las Niñas de la Pinta de la Colla Bacalao no faltaron a su cita con la corrida del viernes de Magdalena mientras que El Juli, tras sus dos sublimes faenas se fumó un cigarrito en el callejón. El chef 4 Estrellas Michelín Ricardo Sanz disfrutó del espectáculo desde un burladero donde también se pudo ver a Varea y a Ripollés. Y, en las gradas, a Ramón Quesada, el torero Vicente Soler, Vicente Cuevas, el subdelegado del Gobierno David Barelles, Javier Moliner junto con su esposa Amparo Ortiz o a Emilia Valls. Alfonso Bataller, ex alcalde de Castellón disfrutó de la corrida desde un palco.

Oferta musical y gastronómica de primera para hoy sábado en el recinto Magda Food Fest

Oferta musical y gastronómica de primera para hoy sábado en el recinto Magda Food Fest, el más popular y concurrido de la Magdalena. Los mejores food trucks, incluso el que ha sido elegido el mejor de año, con una variada carta de propuestas culinarias y música para todos para vivir momentos irrepetibles en la semana magdalenera.
 

Puerta Grande para El Juli y Talavante en una gran tarde de toros

El Juli cortó dos orejas al primero de la tarde y otra al cuarto en dos grandes faenas que entusiasmaron a los aficionados, mientras que Talavante obtuvo las dos orejas del sexto. Una gran tarde de toros en la que Manzanares, que torea dos tardes en la Feria de este año, obtuvo un oreja del quinto de la tarde en la que el público respondió agotando casi las localidades del coso de Pérez Galdós.

Tradicional almuerzo magdalenero con huevo frito, pimiento y sardina de bota dels Cavallers de la Conquesta

Esta mañana han disfrutado del encuentro varios miembros de la entidad en la carpa ubicada en la plaza Tetuán. Una buena forma de coger fuerzas para la recta final de las Fiestas de la Magdalena.

Ximo Gual gana el II Concurso de Gin-tonics de Rei Barbut

Ximo Gual Chiva ha sido el ganador del II Concurso de Gin-tonics Beefeater promovido por la Colla del Rei Barbut. El triunfador preparó la mejor copa a juicio del jurado entre un total de 14 participantes. El pasado año la ganadora fue una mujer, Pilar Claros.

Ver Galería Fotográfica

Actos vandálicos con importantes destrozos en doce carros engalanados

Ha sucedido esta noche en el punto de encuentro donde se reúnen los carros engalanados de la zona de Calderón de la Barca. Varios vehículos han sufrido rotura de cristales con piedras y destrozos en el interior de los mismos. Los autores de los destrozos no han robado nada y los afectados interpondran una denuncia conjunta ante la Policía Nacional. El carro engalanado galardonado con el tercer premio, el de la Colla Bon Rollet, también ha sido afectado.

Ver Galería Fotográfica

 

La directiva de la Gestora de Gaiatas celebra el esfuerzo que ha logrado unas buenas Fiestas de la Magdalena

Los miembros del equipo más cercano de Chippirraz celebran las Fiestas con una cena.

La Policía Local aumenta las intervenciones preventivas y bajan a la mitad las llamadas por molestias de collas en Magdalena este año

El Ayuntamiento de Castellón destaca la ausencia de incidentes graves en unas Fiestas de la Magdalena que, un año más, se caracterizan por la participación masiva en los actos públicos. El consistorio ha hecho balance esta mañana en el ecuador de la Semana Grande. En materia vial, se llevan registrados 18 accidentes de tráfico de los cuales 15 han sido sin heridos y 3 con heridos, en los que seis personas han resultado heridas leves. Por su parte, los Bomberos Municipales han realizado 34 servicios de los cuales siete corresponden a incendios en vía pública y 10 a servicios de prevención relacionados con los actos festivos.

Padilla y Perera cortan una oreja cada uno en la segunda corrida de las Fiestas de la Magdalena

Padilla, que se despidió de la Plaza de Castellón ya que ha anunciado su retirada, bandillereó al primero y al cuarto, que brindó a Manolo Colonques. En el primero dio la vuelta al ruedo y al cuarto le cortó la oreja. Juan Bautista no obtuvo ningún trofeo y Perera cortó una oreja en el tercero de la tarde. El público ocupó casi media plaza.

Tarde de pocos toros, Mudaos y multitud de abrazos y saludos a Carlos Fabra

Aunque no fue una tarde brillante, las gradas se llenaron de personas conocidas de la sociedad castellonense. En la Plaza de Toros de Castellón se pudo ver a los Mudaos animando la tarde a Carlos Fabra, quien recibió múltiples saludos por parte de sus conocidos, acompañado por Mampa Fernández a Manolo Colonques junto a Benito Floro y Taquio Alemany, a Ripollés, Sedano Vázquez, los empresarios Lola Guillamón y Carlos Escorihuela compartiendo barrera, al médico Antonio Folch y su esposa, Marisa Ferrer, a los abogados Miguel Izquierdo y José Luis Breva, al empresario Benjamín Garcés, a Armando Alegre o al presidente del Club Taurino, Ramón Jiménez. Tampoco faltó El Juli, quien torea hoy viernes.
 

Tradicional merienda de las Reinas de las Fiestas con aniversario para Emilia Valls y María José Cadroy

Este año, en encuentro ha sido organizado por las Reinas Amparo Ortiz y María Paz Lázaro.

Un total de 8.000 kilos de confeti inundan la ciudad en el Coso Multicolor

El desfile, que por primera vez ha tenido lugar en el Bulevar Blasco Ibáñez, ha realizado un recorrido más largo de lo habitual y en el mismo, además de participar los máximos representantes de las Fiestas de la Magdalena, también lo han hecho las Bandas de Música del FAMM. Niños y mayores han disfrutado del confeti que, una vez finalizado el Coso Multicolor, ha sido recogido por los servicios de limpieza.

Ver Galería Fotográfica

Castellón retira más de 43 toneladas de residuos de la vía pública en las primeras 96 horas de la Magdalena

Los equipos de limpieza incorporan desengrasantes con neutralizadores de olor para obtener resultados óptimos.

Las máximas representantes de las Fiestas de la Magdalena de 1993 se reúnen en su 25 aniversario

Compartieron una agradable jornada a la que también asistieron los miembros de esa Junta de Festes junto a la Reina 1993, María José Cadroy, y Na Violant, Marta Vicente. El Alcalde de ese año, José Luis Gimeno, no quiso perderse la cita festera.
 

Ambulancias CSA, presente de día y de noche para cuidar de las personas en Magdalena

Ambulancias CSA está presente de día y de noche para cuidar de las personas en Magdalena. Con su importante dispositivo en fiestas, compuesto por los mejores profesionales sanitarios y una flota de vehículos de apoyo e intervención rápida, como este todoterreno, equipados con los medios más sofisticados para dar solución en un caso de emergencia, los festeros pueden gozar de una mayor tranquilidad.

El Showman del Serrucho, DJ con 10 actuaciones en fiestas

El Showman del Serrucho es uno de los disc jockeys que incluye un gran espectáculo de animación más solicitados, por no decir directamente el primero. Unas 10 actuaciones en fiestas en distintos recintos y enclaves festeros avalan su popularidad, por no hablar de fiestas privadas durante el año, bodas e incluso comuniones. Guillermo Traver sabe lo que quiere el público y sus actuaciones hacen vibrar a mayor, jóvenes y pequeños. Este aó volvió de tardeo el martes en la calle de Bacalao.

Homenaje al Tabal y la Dolçaina en la plaza Santa Clara

Han asistido las Reinas de las Fiestas, Carla Bernat y Lucía Burguete, y también ha habido un homenaje por el Día de la Mujer Trabajadora. El acto ha sido organizado por la Colla de Dolçainers, Tabalaters i Trabucaires Xaloc.

Ver Galería Fotográfica

Los Trenes Magdaleneros de la Diputación llenan en todas sus rutas con una excelente acogida de los castellonenses

El Gobierno Provincial visibiliza los monumentos gaiateros con este servicio innovador y gratuito que se mantiene hasta el próximo viernes. Los trenes parten desde la plaza María Agustina en un horario de 19.00 a 22.00 horas.
 

Mulet, político, pintor y también activo dolçainer

Miguel Ángel Mulet es un político (diputado autonómico del PP en la actualidad), pintor y también activo dolçainer. Pertenece a la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló y hasta desfila con su dolçaina con los músicos de la Nit Màgica de Xarxa Teatre, tal y como vemos en la imagen.

Na Violant y sus Dones de Companya visitan Ambulancias CSA

Ana Goterris Estrada y una representación de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta han sido recibidos por el gerente de la empresa, Juan de Dios Pastor, quien les ha explicado el funcionamiento y el servicio que presta Ambulancias CSA, y en especial, durante las Fiestas de la Magdalena.

Paellas mini y hasta con mandarinas y cacahuetes en las Fiestas de la Magdalena

Paellas mini y hasta con mandarinas y cacahuetes en las Fiestas de la Magdalena. La imaginación y la innovación está presente en estos días a la hora de elaborar la paella más singular y, si encima está buena, mucho mejor. Estas dos creaciones estuvieron presentes en el Concurso de Paellas que promueve la Colla del Rei Barbut.

Puerta Grande para Jorge Rivera en la novillada sin picadores de la Escuela Taurina

Manuel Diosleguarde, de la Escuela Taurina de Salamanca, y Jorge Martínez, de la de Almería, cortaron una oreja cada uno en una tarde donde la espada aún es la asignatura pendiente de la mayoría de novilleros participantes. Moliner ha asistido a la novillada sin picadores con el fin de mostrar su apoyo a la Escuela Taurina de Castellón.

Ver Galería Fotográfica

 

Recta final para participar en la XVIII Volta a Peu a la Ciutat de Castelló

Será el domingo a las 12.00 horas y la organización anima a los participantes a hacer la prueba con la indumentaria festera. El 1% de la inscripción irá destinado a Afanías.

Tradicional comida de las Reinas de las Fiestas en las Fiestas de la Magdalena

Las máximas representantes de la Semana Grande se han reunido hoy en un almuerzo donde han asistido la alcaldesa y la vicealcaldesa, así como también Emilia Valls y María José Cadroy, quienes este año cumplen su 50 y 25 aniversario respectivamente.

Alien nos visita en Magdalena

Alien nos ha visitado esta Magdalena. Es una de les estatuas humanas que vemos estos días por las calles, y que atrae la atención de niños y mayores. Estatuas que cobran vida y pasan a tener movimiento cuando reciben una moneda.

Bacalao celebra su tradicional fideuà del lunes de Magdalena

La Colla Bacalao celebró su tradicional fideuà del lunes de Magdalena a cargo del chef Becerra. Numerosos socios e invitados disfrutaron en la calle Luis Vives de una estupenda comida y de un ambiente extraordinario previo a una tarde infantil en la que fueron protagonistas los combos musicales de la academia de música Mondo Ritmic.
 



Castellón Junta de Festes Gaiatas Collas Fonoteca Retiros post fiesta Reinas y Damas de la Ciudad Contacto