Inicio

La Diputación concluye en Zaragoza la promoción turística en ferias nacionales antes del verano para atraer al máximo de turistas

La Diputación de Castellón participa desde hoy y durante todo el fin de semana en el Salón Aragonés del Turismo ARATUR 2018 con el que concluirá el próximo domingo la promoción turística en ferias nacionales antes del verano con tal de atraer a la provincia el máximo número de turistas durante los próximos meses.


El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha puesto en valor “esta feria como gran escaparate para la población aragonesa que supone para nuestro turismo un mercado a tener muy en cuenta, especialmente para los destinos castellonenses de costa, así que en ese sentido aprovechamos todas las oportunidades de este mercado para conseguir un verano de rotundo éxito turístico”.


De igual modo, el vicepresidente ha señalado que “estamos detectando además cómo la provincia sigue posicionándose como destino de escapadas de fin de semana o de periodos cortos durante todo el año en este mercado, algo que contribuye a desestacionalizar nuestra actividad y a seguir mejorando los indicadores de empleo relacionado con el turismo en la provincia”.


Hay que tener en cuenta que el mercado aragonés emitió en 2017 a la provincia cerca de 110.000 turistas que eligieron sobre todo producto de costa y también turismo activo (es un 6% del total de turistas que recibió la provincia durante todo el año).



14 ferias nacionales en 2018 para impulsar el turismo de proximidad

Cabe señalar que esta acción promocional forman parte del Plan de Marketing Turístico de la Diputación consensuado tanto con el empresariado como con los municipios de la provincia y la Agencia Valenciana de Turismo y se enmarcan en el esfuerzo de la Diputación por seguir mejorando la llegada de turistas nacionales a los municipios de la provincia.


Tanto es así que estas ferias concluirá la preparación de la temporada estival en este tipo de eventos promocionales, siendo un total de ocho en los que ya ha participado la institución en nuestro país de los 14 en los que concurrirá en el ámbito nacional durante 2018.


El 80% de nuestros visitantes proceden de nuestro país, y la mayor parte de ellos nos escoge para disfrutar de sus vacaciones de verano. A pesar de que trabajamos por diversificar nuestro turismo y desestacionalizar la actividad durante todo el año no podemos dar la espalda a esta realidad y trabajamos por aprovechar todas las oportunidades que nos abre ser un destino preferente en estos mercado”, ha indicado Martínez.


En ese sentido, 2017 supuso para la provincia aumentos de turista nacional en prácticamente todas las procedencias, destacando un aumento del 11,84% los turistas madrileños. Por su parte los procedentes de la propia Comunitat Valenciana aumentaron un 4,48%, mientras que los procedentes de Cataluña se mantuvieron o experimentaron un ligero descenso menor al 1%.

< Volver




Castellón Junta de Festes Gaiatas Collas Fonoteca Retiros post fiesta Reinas y Damas de la Ciudad Contacto